Connect with us

Digital

Yahoo se reinventa como operador móvil tras cumplir 25 años en el mercado

mm

Publicado

on

Yahoo

Verizon planea utilizar el alcance de Yahoo para levantar las bases de una red de publicidad capaz de competir con Google

Yahoo sopla 25 velas y para celebrarlo ha decidido reconvertirse en operadora móvil. Bautizada como Yahoo! Mobile, la veterana empresa es la nueva marca de telefonía de Verizon, su empresa matriz desde 2017.

Novata en el mercado, el nuevo operador usa como señuelo una atractiva tarifa plana, útil para llamadas telefónicas y datos móviles, de apenas 40 dólares al mes.

Para terminar de enganchar a su nueva camada de clientes, les ofrece rescindir su contrato mensualmente, es decir, que siempre podrán decidir si continuar o no con el servicio. Las funciones de Yahoo! Mobile son accesibles tanto para dispositivos con sistema operativo Android como iPhones.

La confianza de Verizon hacia Yahoo

Guru Gowrappan, CEO de Verizon, aseguró que pronto se añadirán más ofertas al portafolio de Yahoo! Mobile, adelantando que una de ellas les dará a sus usuarios acceso gratuito a los servicios financieros premium de Yahoo!.

La plataforma es todavía muy popular como fuente de información, en particular para las noticias orientadas a los deportes y las finanzas. De acuerdo con comScore, la empresa atrajo el pasado mes de febrero 182 millones de visitantes sólo en Estados Unidos.

Ante los ojos de Verizon, continúa siendo una plataforma de enorme valor para la compañía, la cual desea utilizar el alcance que Yahoo ha conquistado como pionero de internet para levantar las bases de una red de publicidad capaz de competir de tú a tú con Google.

A pesar de las grandes ambiciones de Verizon, el conocido analista Alex Besen pone en duda que la nueva operadora vaya a ser realmente un éxito. Pues, a su juicio, carece de una estructura de ventas. Sin embargo, considera que su única tarifa disponible puede contratarse hoy por hoy únicamente online.

LEE TAMBIÉN ¡Yahoo sigue! Por esto su cambio de imagen

Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas