Connect with us

Columna

Content Marketing: Atrae a tus clientes sin venderles

mm

Publicado

on

Por: Ferencz Villamonte Rojas, Strategic Planning for Latam at GhFly

Las personas están cada vez más expuestas a publicidad agresiva, ya sea en lugares públicos, dentro de establecimientos, dentro de sus propias casas, navegando por la web desde su notebook mientras trabajan en un edificio corporativo o inclusive desde sus teléfonos celulares en momentos de ocio o denominados micro momentos.

Es por la cantidad de anuncios que nos rodean que la publicidad tradicional tal y como la conocemos se está volviendo cada vez menos efectiva y es de rigor, como un buen visionario, el adaptarnos y prever el futuro buscando una mejor manera de impactar a nuestras audiencias.

Una forma efectiva de lograr este impacto es mediante el Content Marketing, el cual puede ser definido como un tipo de marketing estratégico centrado en la creación y divulgación de contenido valioso, relevante y consistente para atraer y retener una audiencia claramente definida, cuyo fin último será perseguir un propósito rentable tanto para la empresa como para el cliente. 

Lo novedoso y ventajoso de esta metodología es que en lugar de promocionar productos o servicios impulsando la venta directa de estos, se busca crear contenido verdaderamente relevante y útil para los prospectos realmente interesados buscando ayudarlos a identificar los problemas que estos tienen, mediante diferentes canales se les brinda alternativas de solución y mostrándoles formas efectivas de resolver sus problemas

El content marketing además de significar una gran ventaja para cualquier empresa, también significa la nueva razón de ser del marketing, pues sin este es imposible que otras estrategias de marketing puedan sobrevivir. Independientemente del tipo de tácticas de marketing que use, estas siempre incluirán contenido como parte de su proceso, así que podemos afirmar con total seguridad que el Content Marketing nunca estará separado de la estrategia final. Por ejemplo, en las redes sociales, creamos contenido de valor corto y específico para tratar un tema determinado y buscar engagement o mayor alcance de nuestra comunicación, para SEO, el marketing de contenido es necesario para aparecer en los primeros lugares de los buscadores dependiendo de la palabra clave que se haya elegido, pues los motores de búsqueda priorizan a las empresas que publican contenido consistente y de calidad.

Con relación al e-mail marketing y al inbound marketing, el contenido es su razón de ser ya que un e-mail, al ser personalizado, tiene que tener contenido relevante para la persona específica en cuestión. Lo mismo ocurre con el inbound, que básicamente está basado en el Content Marketing para generar atracción para los posibles consumidores y acompañarlos en toda la jornada de compra desde la generación de tráfico, así como la conversión, la relación entre la empresa y los interesados en adquirir un producto o servicio. 

Sin embargo, como en todo lo que tiene que ver con marketing digital, lo más importante es tener una estrategia para alcanzar los objetivos trazados. El content marketing parte de la premisa que es necesario conocer a nuestros públicos objetivos, es por esto que comenzamos creando una persona a partir de diversos datos previamente investigados y analizados, para luego definir formatos o herramientas como piezas gráficas, infografías, textos, e-books, podcast y muchos otros que logren atraer la atención de estos públicos y puedan luego convertirlos en clientes potenciales.

Una buena estrategia de marketing de contenidos puede lograr grandes resultados mediante una planificación certera de los temas organizados correctamente y la distribución de los formatos anteriormente citados, buscando como fin último la venta del producto o servicio. Para finalizar, el éxito de esta estrategia no sólo se basa en la máxima promoción de estos contenidos, sino en la calidad que estos ostentan ya que si bien es muy importante lograr alcanzar a la mayor cantidad de personas posibles, es aún más importante llegar con el contenido correcto a los públicos correctos en el momento oportuno, al final, esto será lo que definirá el éxito de su estrategia de Content Marketing.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario: <iframe src=»https://28.e-goi.com/w/fe8ve19J7e6yK0R1Cfke74430200″ width=»750″ height=»818″ style=»border: 0 none;»></iframe>

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas