La agencia realizó un plan estratégico para la página web y redes sociales de la marca.
El equipo de la agencia Webtilia se puso sobre ruedas y experimentó el poder de los motores y la velocidad con la llegada de Indian Motos, concesionario de la marca de motos TVS Apache.
Desde que tomó la cuenta a principios de 2018, la agencia planificó una campaña digital teniendo como canales sus redes sociales y su página web. El plan estratégico tuvo dos rutas definidas: posicionar la marca y captar nuevos leads, es decir generar prospectos de venta.
El equipo de SEO de Webtilia tuvo que definir la estrategia basada en atraer el máximo volumen de tráfico a la web. Se empezó por conocer al buyer persona, o público objetivo, al mismo tiempo que se rediseñó el sitio web con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Además, procedió con la analítica teniendo como ejes el estudio de palabras claves, procedencia de los usuarios, entre otros indicadores o kpi´s.
Todo esto sirvió para trazar la estrategia de contenidos adecuados. A su vez, en social media se ideó el plan de transformar al público en comunidades moteras, es decir usuarios unidos por la pasión de los fierros y la velocidad, de esa manera, poco a poco, se logró que se involucraran con la marca y se identifiquen con ella.
Resultados positivos
Los resultados de la estrategia fueron más que alentadores. La web pasó de tener 1800 sesiones al mes a 7500, es decir en un año se logró superar en 316%. Los usuarios nuevos también se incrementaron en 330%.
De igual modo, la agencia puso en marcha una serie de métodos para conseguir que estos visitantes pasen a ser registros de la base de datos. De parte de social media se crearon campañas coyunturales, teniendo el más reciente el estreno de la película Avengers End Game en el que se sortearon vales de consumo. De parte del área de SEO se creó el boletín motero que empezó con 80 suscritos y hoy alcanza a 2300.
Con respecto a la generación de leads, la web de Apache empezó con casi 18 formularios enviados al mes y hoy llega a alcanzar 270 en promedio, es decir más de 1300%. Esto coincide con el incremento de ventas que ha tenido la empresa. En el 2018 TVS tuvo un aumento de 9% por encima del mercado y este año piensa subir en 40% (Fuente Gestión).
Todas las acciones digitales realizadas han sido atractivas y efectivas. Se sigue actualizando la web, se continúan publicando contenidos de valor para el usuario, se trabaja un adecuado posicionamiento en los buscadores y se mejora la comunicación a través de las redes sociales. Todos alineados con los mismos objetivos de la empresa.
FICHA TÉCNICA
Marca: TVS Apache
Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Jefa de Social Media: Natalia Silva
Planner Estratégico: Jackeline Martin
Posicionamiento SEO: Jhonny Arévalo
Content Manager: Renato Flores
Moderador: Gonzalo Jara
Diseñador: Andrés Huauya
Ejecutiva de Cuentas: Luisa Nima
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