sábado, julio 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Webtilia se sube en la moto de TVS

6 años ago
en Digital, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La agencia realizó un plan estratégico para la página web y redes sociales de la marca.

El equipo de la agencia Webtilia se puso sobre ruedas y experimentó el poder de los motores y la velocidad con la llegada de Indian Motos, concesionario de la marca de motos TVS Apache.

Desde que tomó la cuenta a principios de 2018, la agencia planificó una campaña digital teniendo como canales sus redes sociales y su página web. El plan estratégico tuvo dos rutas definidas: posicionar la marca y captar nuevos leads, es decir generar prospectos de venta.

El equipo de SEO de Webtilia tuvo que definir la estrategia basada en atraer el máximo volumen de tráfico a la web. Se empezó por conocer al buyer persona, o público objetivo, al mismo tiempo que se rediseñó el sitio web con el fin de mejorar la experiencia del usuario. Además, procedió con la analítica teniendo como ejes el estudio de palabras claves, procedencia de los usuarios, entre otros indicadores o kpi´s.

LEETAMBIÉN

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Cargar más

Todo esto sirvió para trazar la estrategia de contenidos adecuados. A su vez, en social media se ideó el plan de transformar al público en comunidades moteras, es decir usuarios unidos por la pasión de los fierros y la velocidad, de esa manera, poco a poco, se logró que se involucraran con la marca y se identifiquen con ella.

Resultados positivos

Los resultados de la estrategia fueron más que alentadores. La web pasó de tener 1800 sesiones al mes a 7500, es decir en un año se logró superar en 316%. Los usuarios nuevos también se incrementaron en 330%.

De igual modo, la agencia puso en marcha una serie de métodos para conseguir que estos visitantes pasen a ser registros de la base de datos. De parte de social media se crearon campañas coyunturales, teniendo el más reciente el estreno de la película Avengers End Game en el que se sortearon vales de consumo. De parte del área de SEO se creó el boletín motero que empezó con 80 suscritos y hoy alcanza a 2300.

Con respecto a la generación de leads, la web de Apache empezó con casi 18 formularios enviados al mes y hoy llega a alcanzar 270 en promedio, es decir más de 1300%. Esto coincide con el incremento de ventas que ha tenido la empresa. En el 2018 TVS tuvo un aumento de 9% por encima del mercado y este año piensa subir en 40% (Fuente Gestión).

Todas las acciones digitales realizadas han sido atractivas y efectivas. Se sigue actualizando la web, se continúan publicando contenidos de valor para el usuario, se trabaja un adecuado posicionamiento en los buscadores y se mejora la comunicación a través de las redes sociales. Todos alineados con los mismos objetivos de la empresa.

FICHA TÉCNICA

Marca: TVS Apache
Agencia: Webtilia
Director General: Christian Israel
Directora de Cuentas: Dora Valverde
Jefa de Social Media: Natalia Silva
Planner Estratégico: Jackeline Martin
Posicionamiento SEO: Jhonny Arévalo
Content Manager: Renato Flores
Moderador: Gonzalo Jara
Diseñador: Andrés Huauya
Ejecutiva de Cuentas: Luisa Nima


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/ Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Shirley Castro

Shirley Castro

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Contenido Relacionado

Marketing

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

Marketing

El nuevo Camp Nou impulsará al FC Barcelona: generará €43.6 millones al año en patrocinios

Marketing

El «Arca de Noé» 2.0: aerolínea lanza campaña con IA que resalta su cuidado al transportar animales vivos

Lanzamiento de Producto

GUD llega a Lima: la nueva multimarca de wellness que transforma el bienestar integral en un estilo de vida

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Esta marca decidió celebrar el regreso de Oasis lanzando una casaca inspirada en la banda

by Yulissa Castro

La singular prenda, que se presenta a días del inicio del tour de Oasis, cuenta con bolsillos de refrigeración de...

Read moreDetails

¿Marketing en el antiguo Egipto? La audaz estrategia de una reina para alcanzar el poder

El 53% de los peruanos asegura haber sido discriminado en el trabajo

“Pacto Invisible”, la campaña de las Olimpiadas especiales de Chile que critica la falta cobertura de los medios

Johnnie Walker rinde homenaje a nuestro mes patrio con esta edición especial de Los Mirlos

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.