Connect with us

Digital

Webtilia estuvo presente en el V Coloquio Internacional de Arqueología y la Fiesta de la Señora de Cao

mm

Publicado

on

La agencia se encargó de dar a conocer estos eventos a través de las redes sociales y sitio web del complejo arqueológico.

La agencia Webtilia, agencia digital de la Fundación Wiese, viajó el pasado 22 de agosto a La Libertad, para gestionar y difundir por redes sociales la Fiesta de la Señora de Cao y el V Coloquio Internacional de Arqueología: “Políticas y Gestión de Colecciones en el Perú”. Este último evento es reconocido a nivel nacional por brindar aportes significativos a la historia de la arqueología peruana.

V COLOQUIO DE ARQUEOLOGÍA

La empresa trujillana Runa Foto se encargó de la transmisión en vivo del V Coloquio Internacional de Arqueología: Políticas y Gestión de Colecciones, a través de las redes sociales de El Complejo Arqueológico El Brujo, mientras que el equipo de Webtilia se encargó de difundir los detalles del evento, entrevistando a destacados profesionales especializados en la gestión e investigación de colecciones arqueológicas del país como: Pedro Pablo Alayza, director del Museo Pedro de Osma, Ulla Holmquist, ex ministra de Cultura del Perú, Denisse Pozzi-Escot, directora del Museo de Sitio de Pachacamac, Gabriela Bertone, arqueóloga de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, entre otros.

VISITA AL COMPLEJO ARQUEOLÓGICO EL BRUJO

Parte de la visión estratégica del Team Webtilia consta de transmitir historias del Complejo Arqueológico El Brujo para enriquecer la experiencia del usuario frente al sitio web. Por eso, realizaron una visita guiada en el que no solo conocieron todo lo que hay en el interior del complejo, si no también conversaron con el personal encargado de los depósitos del Museo Cao, los mismos que dieron más detalles de la conservación de las piezas arqueológicas, como las técnicas que utilizan para combatir las plagas que azotan a este territorio y que ponen el peligro a dicho patrimonio arqueológico.

FIESTA DE LA SEÑORA DE CAO 

El equipo de la agencia tuvo claro que la Fiesta de la Señora de Cao era la oportunidad perfecta para acercar a ese público que aún desconoce la historia de la lideresa moche y de las múltiples ocupaciones humanas que poblaron el territorio en donde hoy está el Complejo Arqueológico El Brujo. Por tal motivo, decidieron aprovechar tal evento y dinamizar los canales digitales y sitio del complejo, por medio de entrevistas al alcalde de la Municipalidad de Magdalena de Cao y a los artesanos de la zona.

SOCIOS ESTRATÉGICOS

El trabajo del Team Webtilia no hubiese sido posible sin la ayuda de Runafoto, empresa especializada en el servicio de fotografía y videos. Ellos estuvieron a cargo de la transmisión en vivo del V Coloquio Internacional de Arqueología, logrando que miles de personas pudieran estar al tanto de las ponencias que se realizaron en este ambicioso evento.

Ficha Técnica:

Marca: Fundación Wiese / Complejo Arqueológico El Brujo

Agencia: Webtilia


El Instituto Peruano de Publicidad- IPP, presenta el taller de innovación ADN de la Marca con DESIGN THINKING + LEGO® SERIOUS PLAY. Ideal para jóvenes interesados en explorar, entender y profundizar en el proceso de creación de una marca. Registrate y entérate más aquí:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas