Connect with us

Digital

Video muestra el lado positivo de la pandemia

Publicado

on

Cineasta documenta la vida antes y después de la pandemia, revelando que «experimentar un ritmo de vida más lento ha sido bueno para el alma».

Han pasado meses desde la aparición del Covid-19, la «normalidad» es otra y todos nos hemos acostumbrado a un ritmo de vida más lento. Sin embargo, aunque muchos añoren el ayer, nadie se tomó el tiempo de documentar aquel cambio, hasta hoy. Evan Bourque, cineasta vancuverita, revela el antes y después de la vida cotidiana.

«Now and Then»

Bien llamado «Now and Then», el cortometraje presenta clips combinados de lo que Bourque y su pareja podrían haber hecho antes, cuando la vida era «normal» y lo que hacen ahora durante la cuarentena. El cineasta también utiliza fragmentos de parques previamente llenos contra tomas de patios vacíos y cerrados, cubiertos con cinta amarilla.

LEE TAMBIÉN: Ripley expande su oferta y ahora vende alimentos y productos de ferretería

«Quería que la película fuera lo más natural posible, así que estuve atento a las situaciones que se ajustaban al concepto y simplemente dejé que la cámara rodara. Me concentré en actividades que solíamos hacer fuera de casa (ir a tomar algo, hacer ejercicio, andar en patineta) y actividades para las que no teníamos tiempo antes de Covid-19, como leer, escribir música, preparar la cena juntos», explica Bourque.

Now And Then from Evan Bourque on Vimeo.

Sin embargo, y a pesar de contar con un fondo musical que emana nostalgia, el joven cineasta manifiesta que ha habido muchos aspectos positivos: «Experimentar un ritmo de vida más lento ha sido bueno para el alma. Hemos hemos estado cocinando y comiendo juntos con más frecuencia, buscando tiempo para leer, escribir música y centrarnos en proyectos personales que a menudo se ven sofocados por nuestras vidas ocupadas. Por lo tanto, ha sido agradable reducir la velocidad un poco «.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros 

«Now and Then», revela finalmente a una pareja mucho más cerca de lo que fue antes de que el coronavirus se convirtiera en el tema de 2020. «¿Ha aprendido algo de la pandemia? ¿Y cambiará algo cuando se reanude la vida? Dedicaré más tiempo a proyectos personales. Esta vez me ha dado la oportunidad de dar un paso atrás del trabajo comercial y recordarme a mí mismo por qué comencé a hacer cine en primer lugar», finaliza Evan.


Si quieres conocer más acerca de los Teens Online, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas