lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

¿Vale la pena renunciar al trabajo para ser YouTuber?

6 años ago
en Digital, Marketing
¿Vale la pena renunciar al trabajo para ser YouTuber?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Lo primero que debes saber es que, el ingreso que recibe un youtuber es un porcentaje variable que depende de lo pagado por el anunciante y del tipo de anuncio.

Para los peruanos el ver videos en línea se ha vuelto uno de los principales pasatiempos. Según el último estudio desarrollado por Ipsos para Google, 8 de cada 10 usuarios de internet en nuestro país ingresan diariamente a Youtube con el fin de buscar y disfrutar de diferentes contenidos. Esto podría alimentar el sueño que tienen muchos millenials: renunciar al trabajo y hacerse famosos siendo youtubers. ¿Es posible dedicarse exclusivamente a generar contenido para esta plataforma?

Y es que el video ha tomado, incluso, mayor relevancia que Twitter, siendo ahora mismo la tercera red social más usada por los peruanos. Esta coyuntura nos invita a evaluar la conveniencia de un negocio con YouTube. ¿Es realmente rentable hacer videos en Perú? ¿Cómo se monetizan las vistas o reproducciones de esos videos? ¿Cuáles son las reglas?

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Cargar más

Muchos ya ponen todos sus esfuerzos para captar suscriptores y fidelizarlos mediante la notificación (push) de cada nuevo video, porque esa es la base de la monetización. No obstante, antes se debe enviar una solicitud para unirse al programa de socios de YouTube, con una cuenta de Creator Studio, y luego se debe habilitar el canal creado para iniciar la monetización. Recién con esto podrán ganar dinero gracias a los anuncios publicados en sus videos y a los suscriptores de YouTube Premium que miran su contenido; caso contrario, así los videos tengan millones de reproducciones, YouTube no pagará absolutamente nada.

http://adtualizate.pe/curso/masterclass-gratuito-de-gestion-comercial-360-1205

Ahora bien, existen varias formas de ganar dinero como youtubers, como membresías del canal, biblioteca de productos, Super Chat, ingresos de YouTube Premium o ingresos por anuncios o por las vistas. Todo se cuantifica por la cantidad de personas que vieron el video, pero sólo se cuenta desde que el usuario de YouTube hace click en algún anuncio disponible en tu video o mira por lo menos 30 segundos del anuncio. 

Cabe destacar que el ingreso que recibe el youtuber es un porcentaje variable que depende de lo pagado por el anunciante y del tipo de anuncio. Es un porcentaje muy pequeño que solo se vuelve interesante cuando hay millones de vistas. Además, el portal de Google paga entre US$1 y US$ 13 por videos hechos en plazas como EE.UU. y países de Europa por cada 1,000 vistas de un video; mientras que en el caso de Perú, por un video con el mismo número de vistas se paga entre US$1 y US$2.

Pese a esta importante brecha salarial de Youtube para el Perú, no ha sido un impedimento para contar con un Top 5 de youTubers famosos, según la cantidad de suscriptores que reporta Social Blade:

Top Canal Suscriptores
1 Drawblogs 11´046,844
2 Whatthechic 5´227,543
3 Whatdafaqshow 4´805,492
4 Andynsane 2´081,249
5 AnthoniMontalvan 1´826,858

Cualquiera que se aventure a producir contenidos para YouTube quisiera llegar a ese nivel, pero es importante reconocer que no todo se trata de dinero. Un buen ‘youtuber’ es aquel que primero piensa en su temática y en la audiencia, con ello logrará conseguir un importante número de suscriptores que, combinado con la cantidad de reproducciones, le permitirá incrementar sus ingresos. Como toda red social, lo importante no es estar, sino saber por qué y luego buscar la mejor manera de habitar en ella.

LEE TAMBIÉN: Starbucks lanza convocatoria de trabajo para adultos mayores en Perú

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

¿Un Coffee party en Ripley?: esta es la nueva estrategia de la marca para conectar con su comunidad

Actualidad

Karol G y Airbnb presentan experiencia exclusiva y sin costo para fans

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.