miércoles, octubre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Twitter prohíbe imágenes png por producir convulsiones

6 años ago
en Digital
Twitter prohíbe imágenes png por producir convulsiones
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La decisión fue tomada luego de un ataque con algunas publicaciones que contenían animaciones png con efectos estroboscópicos que pueden ocasionar convulsiones. 

Las redes sociales son hoy una gran herramienta dentro de nuestra vida cotidiana, una que nos permite comunicarnos fácilmente con nuestros seres queridos y mantenernos informados del acontecer diario. Sin embargo, no todo el contenido que aparece en estas plataformas es apto para todas las personas, y es que algunos GIF y Videos pueden llegar a ser potencialmente perjudiciales para las personas con epilepsia y fotosensibilidades.

Para aproximadamente el 3% de las personas con epilepsia, la exposición a luces intermitentes a ciertas intensidades o patrones visuales puede desencadenar convulsiones. En este sentido, la red social Twitter ha tomado cartas en el asunto, anunciando la prohibición de imágenes animadas tipo png de la plataforma.

LEE TAMBIÉN: Coney Park inaugurará el nuevo concepto de diversión en Plaza San Miguel

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más

La decisión fue tomada luego de un ataque que se llevó a cabo, usando el hashtag de la Epilepsy Foundation norteamericana, con algunas publicaciones que contenían animaciones png con efectos estroboscópicos que pueden funcionar como “interruptor” para ocasionar ataques de epilepsia.

«Queremos que todos tengan una experiencia segura en Twitter. Las png (semejantes a los gif) son divertidas, pero no obedecen a los requerimientos de autoejecución. La decisión es para la seguridad de las personas con sensibilidad al movimiento y a las imágenes estroboscópicas, incluyendo aquellas con epilepsia», comunicó la empresa a través de su perfil.

Hasta el momento, la empresa viene trabajando en alternativas que sean más seguras para estas personas. Y es que de acuerdo al portal The Verge, durante el 2016, un jurado de Texas sentenció que una imagen animada puede ser considerada un arma, esto tras el ataque que sufrió un periodista con epilepsia, luego de recibir una animación con flashes.

LEE TAMBIÉN: Moda sostenible: Inca Kola presenta el primer polo hecho con botellas de plástico reciclado

LEE TAMBIÉN: Filtración de contrato de adopción genera crisis para Pet Center


Si quieres conocer más sobre el Diplomado en Marketing & Comunicación Política . Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Hyundai anuncia su primer restaurante y está ubicado al interior de un auto

by Yulissa Castro

Con fecha de lanzamiento programada para este 22 de octubre, es un auto con asientos plegables que en segundos lo...

Read moreDetails

Cardi B se une a Bobbie para hablar sobre la maternidad sin juicios ni tabúes

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Barbie se viste de leyenda: Mattel lanza su edición «La Llorona»

Esta marca de colchones decidió premiar a quién más ama dormir

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.