Los juegos en línea y la transmisión live de eSports ya se venían realizando desde hace algunos años, pero se han afianzado mucho más en medio de la cuarentena.
No puede hablarse de la era digital sin mencionar a las redes sociales. Estas plataformas han tenido una transformación continua, típica de una modalidad de comunicación que nació en una de los periodos más revolucionarios de la historia. Ahora las transmisiones en vivo se han convertido en gran atractivo para los internautas en cuarentena, por lo que las estrategias de marketing comienzan a considerarlas más y más, pues le da al consumidor la sensación de pertenecer a las marcas o creadores del contenido.
LEE TAMBIÉN: Incertidumbre del delivery en medio de la cuarentena por coronavirus
De acuerdo con Facebook, desde la habilitación de las transmisiones en vivo ha habido más de 3.5 mil millones y casi dos mil millones de personas han visto una transmisión en vivo, lo cual es más de una cuarta parte de toda la población mundial. Tanto esta red social como otras como YouTube e Instagram son igual de efectivas al momento de aplicar esta estrategia, sin embargo, todo depende del planteamiento adecuado de la hora, tiempo de duración y temática de la transmisión.
Ante la coyuntura actual, son incontables los rubros que han optado por realizar diversas transmisiones en vivo con el fin de mantener contacto con los consumidores, destacando el sector de entretenimiento, uno de los más afectados por el brote de coronavirus. Aunque es una aplicación novedosa, no son los primeros en aplicar esta estrategia, a continuación, contamos algunas de ellas.
LEE TAMBIÉN: Bodegas confían en la tecnología para sobrellevar la crisis de Covid-19
Un caso de éxito es el de Betway, compañía global de juegos de apuestas en línea, quien ofrece espacios en internet para recrearse con casino, por ejemplo, y que los jugadores los jugadores pueden unirse a mesas de póker, ruleta o blackjack, entre otros juegos, todo en tiempo real a través de transmisiones en vivo, dándole a los jugadores una experiencia inmersiva sin tener que salir de casa.
Por otro lado, en el campo de los videojuegos, ya existen plataformas de streaming en vivo como Twitch, donde se puede encontrar a jugadores que transmiten sus partidas en tiempo real con otros gamers. Esta forma de juego ha sido tan popular que algunos de los participantes se han convertidos en celebridades dentro y fuera de sus países, ganando incluso patrocinio de grandes marcas como Red Bull.
Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°85totalmente gratis. Regístrate aquí: