La aplicación china, Tik Tok, con más de 500 millones de usuarios ha demostrado ser un gran competidor para las gigantes de la industria, atrayendo la mirada de las marcas.
El Tik Tok se ha convertido en el nuevo fenómeno del social media, una plataforma que venía creciendo a grandes pasos, pero que tras los días de confinamiento batió récords, mes tras mes. La aplicación china, conocida también como ‘Douyin’ en su lugar de origen, cuenta con más de 500 millones de usuarios, sin lugar a duda, se convirtió en la estrella de la cuarentena.
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Lo particular de esta plataforma que lleva tan solo 4 años en el mercado, es que cuenta con usuarios de distintas generaciones, desde jóvenes hasta personas de la tercera edad, que no solo consumen este contenido, también han comenzado a producir su propio material. Por esta razón, la gran aceptación que ha tenido la plataforma la coloca como un medio ideal para el desarrollo de potentes estrategias de marketing, siempre y cuando las marcas sepan adaptarse a este nuevo formato.
Esta aplicación que te permite grabar vídeos cortos de entre 3 y 15 segundos, o largos de hasta 60 segundos de duración y editarlos con infinidad de filtros, lentes y elementos de Realidad Aumentada, representa una oportunidad para las marcas, como ya lo han sabido reconocer Guess, Ralph Lauren y Calvin Klein; deportivas, como la NBA; e incluso el periódico The Washington Post, a través de sus acciones en esta red social.
Tik Tok, se percibe como un canal que no se encuentra tan saturado de anunciantes como sus compañeras, Youtube, Facebook o Instagram. Sin embargo, al igual que para las otras plataformas, los contenidos de las marcas se debe que adaptar al ritmo y temática de Tik Tok.
Por ejemplo, el reto #BigMacTikTok, de McDonald’s, fue un concurso en el que los usuarios tenían que crear y compartir vídeos bailando melodías específicas de Big Mac. Las propuestas más creativas ganaron un premio en metálico. A cambio, la marca hizo que su comunidad se sintiera parte de la creación de su contenido y convirtió a los usuarios participantes en prescriptores.
Se trata de una aplicación que ha ganado gran poder durante los últimos meses y que en relación a su ritmo de crecimiento, ha superado a las gigantes de la industria, como Instagram y Whatsapp. Es momento de que los equipos de marketing y publicidad comiencen a visualizar más lo que pasa en este medio, para que logren producir nuevas estrategias que le permitan generar mayores resultados.
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