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Home Medios Digital

TikTok destinará 200 millones de dólares para remunerar a creadores de contenido

5 años ago
en Digital
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“Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo Tik Tok.

Tik Tok acaba de anunciar que destinará 200 millones de dólares para algunos de los creadores de contenido de los videos que se publican en su plataforma. El fondo irá incrementándose con el tiempo, de acuerdo con la red social conocida por sus videos cortos con temática casual, artística y hasta humorística, que ha ganado gran popularidad durante el confinamiento por la pandemia del nuevo coronavirus.  

Para recibir este monto, los postulantes deben ser mayores de 18 años, contar con cierto número mínimo de seguidores y publicar con frecuencia videos que cumplan las reglas de la plataforma. “Nuestros creadores podrán beneficiarse de ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y dedicación que ponen en conectarse de forma creativa con una audiencia que se ve inspirada por sus ideas”, dijo Tik Tok en un comunicado.

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Para las redes sociales, adquirir y conservar creadores es una gran ventaja, pues al tener contenido de calidad, conservan por mayor tiempo a los usuarios en la plataforma, por esto es que muchas de ellas han lanzado fondos para incentivar económicamente a estas personas.

Por esto es que YouTube, por ejemplo, les permite a los creadores que han cruzado ciertos umbrales, como número de suscriptores y horas de emisión, adjuntar publicidad a sus contenidos para obtener ganancias a partir de sus videos. Además, la compañía tiene acuerdos con algunas estrellas, como el suizo PewDiePie, para contar con la exclusividad para la difusión de sus videos.

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Hasta la fecha, Tik Tok ha funcionado igual que Instagram, permitiéndoles a sus creadores incluir videos patrocinados, sin embargo, no existe un programa de remuneración directa.

Pese a que la plataforma no ha especificado cuántas personas califican para recibir estos fondos, la decisión ayudaría a que las marcas fortalezcan sus lazos con los creadores más destacados de la red de videos cortos.

Dato:

Tik Tok cuenta con cerca de 1 000 millones de usuarios y podría convertirse en una empresa independiente de su casa matriz para evitar el riesgo de ser prohibida por Washington, pues es acusada de ser una herramienta de espionaje para el gobierno chino.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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