Dos audiovisuales de la marca muestran los modelos conceptuales titulados Samsung Glasses Lite y Samsung AR Glasses, que hasta ahora no tienen fecha de lanzamiento

Recientemente se filtraron dos audiovisuales de la firma tecnológica Samsung donde develan sus dos modelos conceptuales de gafas con funciones de realidad aumentada llamadas Samsung Glasses Lite ySamsung AR Glasses.  De acuerdo con la información que se puede apreciar en los videos, con estos productos se podría consultar contenido, jugar, asistir a reuniones virtuales holográficas, entre otros.

 Ninguno de estos dos productos tiene hasta ahora una fecha de lanzamiento oficial, pero ya se pueden apreciar las características que los definen. El primer video corresponde al Samsung Glasses Lite, aunque su aspecto a simple viste es el de unas gafas de sol cualquiera, lo cierto también es que su tamaño es mucho más grande en proporciones y ofrece funciones de contestar llamadas, jugar videojuegos, entre otros.

En el caso de los Samsung AR Glasses, este ha sido presentado en un según audiovisual titulado Next Wearable Computing o «próxima computación portátil» donde se puede apreciar que ostenta mayores funciones que las gafas anteriores, dado acceso a sus usuarios a un teclado virtual, manipulación de objetos 3D holográficos, video llamadas 3D y más.

Hasta ahora se desconoce si este será el producto final o si por el contrario guarda funciones que aún no pueden ser vistas en estos audiovisuales, que después de todo se han filtrado de forma extraoficial. Aun así, estos productos ofrecen funciones similares a otros que ya están en el mercado como es el caso de HoloLens, Magic Leap o Google Glass, por lo que es necesario esperar por ver que más tiene que ofrecer la compañía surcoreana.