Llegó a la plataforma el 23 abril de 2005 y hoy cuenta con más de 160 millones de visitas. Míralo en este post.

Este mes de mayo la plataforma YouTube cumplió 16 años en línea. Hoy es una parte imprescindible de internet y su uso es masivo por todos los internautas en todo el mundo.

Rememorando un poco la historia de YouTube, el servicio fue creado por Steve Chen, Chad Hurley y Jawed Karim, tres trabajadores de PayPal, quienes han contado que la idea surgió luego de asistir juntos a una fiesta y no saber cómo compartir los videos tomados por cada uno debido a su peso. Un año más tarde la plataforma fue vendida a Google Inc. por 1.650 millones de dólares.

Uno de sus fundadores, Jawed Karim, protagoniza el primer video que se subió a YouTube, fechado el 23 abril de 2005, de tan solo 18 segundo de duración y que hoy cuenta con más de 160 millones de visitas. Se llama «Me at de Zoo» y se ambienta en recinto de los elefantes del Zoológico de San Diego, en California.

El breve metraje tiene más de once millones de comentarios que lo califican casi como una pieza histórica. Incluso el propio San Diego Zoo le escribe el mensaje: «¡Estamos muy honrados de que el primer video de YouTube se haya filmado aquí!».

Como dato curioso vale la pena subrayar que es el único video en el canal de Jawed Karim, quien a pesar de más nunca haber subido un video a la plataforma, cuenta con casi 2 millones de suscriptores.