miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Tecnología

Phygital: De tendencia a Necesidad

5 años ago
en Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Es el momento de usar todo lo que está a nuestro alcance para digitalizar al máximo nuestras empresas. Ser phygital es claramente, una necesidad de las empresas del presente.

Aunque atribuida a Darwin, fue Leon C. Megginson quien dijo aquello de “No es la especie más fuerte, ni la más inteligente la que sobrevive: es la que mejor se adapta al cambio”

Y más relevancia que nunca tienen estas palabras en estos tiempos que nos han tocado vivir: tiempo de de adaptarnos, de tomar decisiones, ese que llaman “Nueva Normalidad”

El organismo viviente que es una empresa no escapa de esta realidad: o se adapta o (tristemente) muere. El mercado lleva tiempo, desde que internet irrumpió abruptamente en la vida cotidiana, intentando encontrar su lugar, probando, intentando y adaptando diferentes formatos con los que atender a su clientela como ésta demanda.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Podemos decir que algunas empresas entendieron enseguida la importancia de estar (también) en el mundo digital. A esas, esta situación no las pilla por sorpresa. En cambio, hay otras que aún estaban conociendo los beneficios de la red y se han visto “obligadas” a ser digitales de un día para otro.

“Es el momento de usar todo lo que está a nuestro alcance para digitalizar al máximo nuestras empresas. No es algo que esté en contra de las personas ni es un tema para el futuro, ser phygital es claramente, una necesidad de las empresas del presente” Nos comenta Ernesto Ferreira, Manager de E-goi Digital Solutions. “Las personas quieren, por un lado, tener a mano toda la información que la red les proporciona y por otro no quieren perderse la experiencia del punto de venta”

La solución, por tanto, pasa por una estrategia en la que consigamos que ambos mundos “hablen” entre sí, conectando todos los touchpoints a través de plataformas omnicanales. La ventaja de estas plataformas es que centralizan la información ya proceda de una tienda en X ciudad o de una búsqueda de un producto determinado en nuestra e-commerce.

El objetivo está claro: facilitar los procesos personalizándolos y adaptándolos a las necesidades que cada usuario tenga.

“El COVID 19 ha acelerado, sin duda alguna, la transformación de muchas empresas, pues nos encontramos ante necesidades nunca antes vistas, pero no podemos olvidar lo phygital es una tendencia que se demandaba antes de que todo esto comenzara y que se seguirá exigiendo en el futuro” Afirma Ernesto.

Como Ernesto nos comenta, la situación sanitaria ha hecho que muchas empresas tuvieran que adaptarse abruptamente al mundo digital: e-commerce, pagos y facturas desmaterializados, citas online, gestión de stock, localización de producto… Todo un desafío al que había que añadir nuevas y mejoradas estrategias para mantener la confianza del consumidor.

“Es sin duda alguna un reto, pero no es tan complejo como puede parecer. La tecnología está ahí, los procesos también. Es cuestión de conocer muy bien nuestro producto y las necesidades que tienen las personas que lo compran para ofrecérselo de forma eficiente.”

mm

Carmen Ortega

Bachiller en Comunicación y Publicidad, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, eventos, cultura, moda, belleza, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.