Connect with us

Tecnología

¿La personalidad es definida por el poder adquisitivo?

mm

Publicado

on

Los estudios comprueban la relación entre los ingresos altos y bajos con la personalidad y con sus gustos

El nuevo año chino comenzó el 25 de enero y será el año de la rata, en la idiosincrasia china este animal simboliza las riquezas y la excelencia; por ello, hemos recopilado en este artículo información para comparar si hay una relación entre los ingresos y el modelo de la personalidad.

Primero, se analiza la base de datos a nivel mundial, la media es de 54 países analizados. El 38% de los buscadores de ofertas en línea son personas de bajo ingresos, mientras que el 26% tiene ingresos altos. Obviamente la diferencia es de 12 puntos, pero es sorprendente ver que más de 1 de cada 4 buscadores de ofertas son personas con una fuente de ingreso alto.

LEE TAMBIÉN:Mercado Libre e Indecopi firman convenio para defender la propiedad intelectual digital

Otro tipo de personalidad en los que triunfan las personas con ingresos bajos es en la categoría de fieles a las marcas, donde el 13% es de personas con bajos ingresos.

Entre los modelos de personalidad donde los ganadores son las personas de alto poder adquisitivo, encontramos a los «Concienciados con la salud» que son cazadores de ofertas (39%), «Tech Early adopters» (44%), y «Enfocados en su imagen« (48%).

Enfocándonos en el mercado Español, de los internautas que afirman sus ingresos, hay que considerar que el porcentaje de personas que no responden a la pregunta sobre sus ingresos, son de ingresos altos.

Los arquetipos de personalidad con consumidores de nivel adquisitivo  más alto son los Exploradores del mundo, es decir, toda persona que le gusta viajar y hacer  de 32 a 5 viajes por año 59%, los Foodies, es decir, aquello que les gusta comer bien y productos de calidad 55%, y los  Individuos cultos, es decir, las personas  que les gusta leer y tienen carrera universitaria 54%, Sin embargo, las personas con bajo poder adquisitivo tienen un porcentaje mayor que el resto de consumidores debido a que tienden a buscar las ofertas en linea .

mm

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas