Un golpe a la TV tradicional, los anunciantes podrán escoger el target que más les convenga y pagar solo 0,01$ por visualización

El 2020 le dio un empujón a los servicios streaming y no es de sorprender que ahora estas plataformas pretendan capitalizar el creciente índice de usuarios. Por lo tanto, distintas compañías en esta categoría, como: NBC Universal, Sling TV, Disney Media Networks y AT&T TV, también incluirán anuncios tras concretarse un acuerdo con Google Ads.

La receptividad de los grandes del streaming sobre la la publicidad llevaron a Google a crear una sección dirigida a los anuncios en TV dentro de su marketplace, de esta manera las empresas podrán escoger la mejor plataforma para promocionar y así llegar al público que mejor le convenga a su estrategia de marketing.

Para ir más allá, Google ha creado una «lista para comprar» que incluye datos como género, popularidad, tipo de público y los canales de transmisión más adecuados para el anunciante, dándole así el poder de incluir o excluir algún dispositivo dónde se visualizará el anuncio, como smartphones.

Este modelo de negocio le permitirá a Google ofrecer su servicio de streaming, YouTube TV que ya está disponible en el territorio estadounidense con más de 80 canales. Una dura competencia para la televisión tradicional, pues algunas empresas  no pueden permitirse afrontar los costos de anunciar por TV, en este escenario YouTube se posiciona como una opción mucho más económica con un coste de 0.01 dólares por visualización.