Connect with us

Tecnología

Giancarlo Villacorta: “La tendencia es utilizar la menor cantidad de esfuerzo para poder ejecutar los comandos”

mm

Publicado

on

Giancarlo Villacorta, representante de Vimar y Gerente General de Giadan inversiones nos habla acerca de la Domótica, las casas del futuro y sus beneficios.

En el último programa de Marcas y Tecnologías el conductor Christian Marcial, experto en tecnología conversó con Giancarlo Villacorta, representante de Vimar y Gerente General de Giadan inversiones, acerca de la Domótica, las casas del futuro y sus beneficios.

PUEDES LEER:  5 Cosas que aprendí con Humans of New York

En esta era digital, cada vez la tecnología está avanzando más con el paso de los años. Las nuevas tecnologías ya están siendo parte de nuestro quehacer diario, haciéndonos dependiente de ellas.  La Automatización industrial, ha ganado campo en lo que es el área doméstica comercial y en proyectos especiales y ahora en el ámbito publicitario.

Giancarlo Villacorta explica que lo que se logra con la automatización es el poder englobar varios sistemas que normalmente funcionaban de manera independientes a lograr hacer que funcionen de manera coordinada y agrupándolos según la ejecución de escenarios que puedan ser preestablecidos para que sean ejecutados en determinados momentos según la voluntad del propio cliente en su casa, oficina, entre otros.

La aplicación de programación con electrónica puede controlar circuitos que se encuentran en la vida diaria como: audio, luces, movimiento de cortinas, multimedia, accionamientos de cualquier sistema que funciona con sistema eléctrica, aire acondicionado, entre otros.

Lo que explica es que la automatización está cada día más cerca al peruano con el objetivo de facilitar la vida diaria de las personas como también es una manera para ahorrar energía.

“El mercado peruano es actualmente un mercado con un potencial muy grande para cierto tipo del campo de la domótica, ya hay empresas presentes en el mercado sobre este campo” comenta Villacorta.

También menciona que esta introducción a la domótica ya está siendo más masiva en todo el sistema, pues existen paquetes para todos los bolsillos, cuando antes solo se pensaba que era algo imposible de adquirir por el precio elevado del sistema.

“La tendencia es tratar de utilizar la menor cantidad de esfuerzo para poder ejecutar los comandos” señala el Representante de Vimar.

Para concluir añade “El objetivo es que las marcas lleguen a un estándar global, no importa que pongas el dispositivo de una marca con otra, la finalidad es que ellas comuniquen entre si y sea todo más universal” finaliza Giancarlo Villacorta.

Mira el programa completo en el siguiente video:

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas