Connect with us

Digital

Facebook continua con su mala racha

mm

Publicado

on

La plataforma tuvo una falla que dejó expuesta millones de fotos no publicadas de sus usuarios.

Un error en el Photo API de la reconocida plataforma dio acceso a los desarrolladores de aplicaciones a las fotografías no publicadas de poco más de6.8 millones de usuarios. La falla permitió a terceros acceder a imágenes de los suscriptores compartidas a través de las funciones Stories y Marketplace, así como a aquellas fotografías que los usuarios habrían subido de manera privada a la red social y que nunca habían compartido.

El error duró 12 días, del 12 al 25 de septiembre, y al no relevar datos sobre este problema, Facebook podría enfrentar nuevas multas y demandas.

La grande del Social Media aseguró que durante la próxima semana pondrá a disposición de los desarrolladores herramientas para verificar si sufrieron afectaciones, al tiempo que trabajará con ellos para eliminar las fotos a las que nunca debieron de tener acceso.

En el caso de los usuarios, la compañía notificara a las personas que sospecha pudieron verse afectadas mediante un mensaje que los dirigirá al Centro de Ayuda en donde podrán ver si utilizaron alguna app afectada por el error.

El 2018 no fue para nada el año de la empresa de Mark Zuckerberg. Basta reconocer que durante mayo y junio, el Pew Research Center encuestó a más de 4 mil 500 adultos estadounidenses, y descubrió que muchos de ellos están tomando medidas para reducir su uso de Facebook.

Entre las acciones destaca que el 54 por ciento ha ajustado su configuración de privacidad, 42 por ciento se tomó un descanso de revisar Facebook durante varias semanas o más y 26 por ciento han eliminado la aplicación de su teléfono.

La crisis de confianza será el principal reto que la plataforma deberá enfrentar durante los siguientes doce meses. El usuario pondrá cada vez más interés en el cuidado de sus datos; no dar garantías al respecto podría significar para la red social una caída importante de interés.


Fotografía IPAD:

Si quieres conocer más sobre las carreras y cursos de fotografía que tiene IPAD, deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas