viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Internacionales

Estudio revela que los ancianos son adictos al Whatsapp (entran casi 17 veces al día)

7 años ago
en Internacionales, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 82% de los adultos mayores de 65 años percibe a la popular aplicación como un canal de comunicación seguro.

En la actualidad, Whatsapp es la app de mensajería instantánea más popular en el mundo. Un fenómeno que ha alcanzado a los adultos mayores, quienes han hecho “clic” con la tecnología y vienen acortando la brecha digital que los separa de generaciones más jóvenes.

Según el estudio español “Beyond WhatsApp: Older people and smartphones”, el 82,9 % de los adultos mayores de 65 años utilizan el celular para conectarse a internet, y sobre todo, para utilizar la app WhatsApp, a la que acceden en promedio 16,9 veces al día.

“El hecho de que su entorno la tenga los empuja a descargársela para sentirse conectados emocionalmente con la familia y los amigos en cualquier momento. Esto no significa que durante el día estén pendientes permanentemente del dispositivo y de la aplicación en concreto, sino que van haciendo consultas breves de forma repetida a lo largo del tiempo”, afirma Andrea Rosales, investigadora a cargo del estudio.

LEETAMBIÉN

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más

“Lo que también hace inclinar la balanza para su uso es que el envío de mensajes y las llamadas de voz estén incluidos en la cuota del teléfono. En Béliga y Canadá los SMS ilimitados a menudo ya están incoporados en la cuota del móvil y esto hace que los mayores la vean, al igual que la población en general, como un servicio de comunicación barato”, agrega.

Además, los mayores de 65 años creen que Whatsapp es más seguro que Facebook.

Normas sociales propias y redacción elaborada

Sobre su participación en  grupos de chat, los ancianos funcionan con dinámicas diferentes. «Negocian y establecen unas normas sociales de consumo específicas que pueden provenir del teléfono fijo. No están bien vistos los mensajes que se envían más tarde de las 10 de la noche».

Utilizan un lenguaje más elaborado, tildes, puntos, etc., y las personas que no han tenido tantas oportunidades para educarse prefieren no escribir para evitar cometer errores”, finaliza Rosales.


La Universidad de Piura lanza una nueva edición del Programa en Marketing Digital Estratégico con enfoque en Big data y analítica web. Si quieres recibir más información deja tus datos en el siguiente formulario:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

EVENTO

iShop Perú presenta el iPhone 17: así fue el lanzamiento oficial del nuevo smartphone en el país

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

«Un minuto de no silencio»: la campaña que exige romper el tabú del abuso sexual infantil

by Ana Paula Castro

La Fundación Vicki Bernadet impulsa una iniciativa que reemplaza el tradicional homenaje silencioso por un llamado urgente a hablar, denunciar...

Read moreDetails

‘Sorry about the silence’: así Uber convirtió el silencio en un recurso creativo para su nueva campaña

Final de la Copa Libertadores 2025: Mincetur proyecta un impacto económico de $75 millones

Miniso convierte improvisada visita de Paris Hilton en una estrategia de ventas

Minecraft se une a Cool Shirtz para lanzar una colección de ropa que transporta a su pixelado universo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.