Connect with us

Digital

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en seis semanas”

mm

Publicado

on

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en seis semanas”

Brian Chesky, CEO de Airbnb, comentó en una entrevista con la CNBC que las consecuencias económicas de la pandemia para el sector turístico son devastadoras y agrega que “el turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado”. 

La pandemia ha tenido un fuerte impacto en la economía mundial, afectando considerablemente a todo el sector empresarial. La industria del turismo ha sido una de las más golpeadas, y es que tras haberse declarado la crisis sanitaria en varios países del mundo, los viajes internacionales se paralizaron y los hoteles dejaron de recibir huéspedes, lo que significó una fuerte caída en las finanzas de este rubro.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros  

“Tardamos 12 años en construir Airbnb y lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, dijo Brian Chesky, el CEO de Airbnb en una entrevista en la CNBC al explicar la situación de la empresa luego de la llegada del COVID-19. Según el ejecutivo, la firma de alojamientos tenía previsto su salida a la bolsa para este 2020, sin embargo, el escenario actual ha dejado estos planes en stand by. 

La incertidumbre aún se mantiene vigente, tanto en esta como en otras industrias que aún no tienen muy claro cómo lograrán salir de esta difícil situación. “El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”. 

Las personas hoy se encuentran temerosas ante este enemigo invisible que nos acecha, por  lo que se proyecta que la industria turística se empiece a levantar a través del turismo doméstico cercano a los centros urbanos. 

“Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”, dijo Chesky quien señaló que al menos en Estados Unidos, Airbnb ya se está recuperando, aunque no quiere tener “falsas esperanzas y que su empresa no está absolutamente fuera de peligro”. 

LEE TAMBIÉN: [Webinar gratuito] Avances de la Comunidad LGBTIQ+ en la Sociedad Peruana

LEE TAMBIÉN: ‘Negrita’ dejará de llamarse así y cambiará su identidad visual


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas