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Digital

Tampico revela cuál fue su exitosa estrategia para el verano 2019

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La dinámica digital fue planteada y desarrollada por la agencia Webtilia.

La temporada más esperada del año terminó con muy buen sabor para los Tampiquers, y es que el solcito de verano fue el motivo perfecto para que Tampico refresque y llene de diversión a sus fans, a través de una dinámica digital planteada por la agencia Webtilia.

La Isla Tampico fue la propuesta de la marca para desafiar a sus seguidores. Los participantes debían ingresar en www.islatampico.com y solucionar el reto del día para registrarse. Cada día se iba desbloqueando un reto, lo que significaba una nueva oportunidad de acumular puntos para participar en el sorteo de uno de los cofres con productos de Tampico y por el sorteo final de un viaje a Punta Sal para cuatro personas. Además los participantes podían chequear su avance ingresando en la sección de “Mi progreso” donde se mostraba la cantidad de aciertos, retos por resolver y los próximos retos.   

“Teníamos el reto de convertirnos en la bebida del verano, por lo que se planteó una dinámica que mantuviera a la comunidad pensando en la marca y atentos a cada reto que se iría desbloqueando”, señaló Pedro Miranda, planner de Webtilia. Entre los retos mencionados se planteaban diferentes temáticas como adivinanzas, problemas de razonamiento, curiosidades deportivas, temas de cultura general e incluso preguntas de la marca que solo un verdadero Tampiquer podría responder.

La campaña fue válida a nivel nacional y tuvo una duración 30 días, implementando una estrategia de contenidos integral, que abarcó redes sociales, webs con diversos formatos de presentación y menciones en radio.  

Impacto en redes sociales

Los retos se desarrollaron en un landing page, sin embargo los usuarios también estuvieron muy activos por redes sociales.

“Desde el lanzamiento la interacción incrementó en un 67%”, aseguró Fiorella Pozi, community manager de la marca.

Resultados

La campaña obtuvo muy buena participación y un gran impacto en redes sociales.

“La Isla Tampico es la segunda campaña más grande de la marca», agregó Carla Rivas, Ejecutiva de Cuentas.

FICHA TÉCNICA

Marca: Tampico

Agencia: Webtilia

Director General: Christian Israel

Directora de Cuentas: Dora Valverde

Director Creativo General: Juan Carlos R.

Coordinadora de Social Media: Natalia S.

Planner Estratégico: Pedro Miranda.

Redactor Creativo: Efraín L., Pedro Mariño.

Diseñadores Gráficos: Laura J., Renzo Ossio.

Community Manager: Fiorella Pozzi

Ejecutiva de Cuentas: Carla R., Diana A.

Maquetadora: Milagros Alfaro A.

Programador: César Augusto Q.

Agencia de Medios: Starcom


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