Este influencer se posiciona como uno de los mejores en su categoría gracias a una excelente estrategia de marketing. Descubre cuál es.

Si algo tienen en común las redes sociales y las artes culinarias es que ambas pueden llegar a ser extraordinariamente complejas para algunas personas, pero para Rafael Antonín de 65 años este es un reto que ha dominado más que bien y que hoy le atribuyen un posicionamiento entre los 10 influencers gastronómicos más destacados de España gracias a sus estrategia de marketing digital.

Este creador de contenido se conoce en Instagram como Rafuel 55 y hasta ahora acumula 552.000 seguidores en la red social, gracias a las apetecibles recetas que demuestra en un lapso de 30 segundos. Nada está hecho por casualidad, el secreto del éxito de este influencer se encuentra en su metodología, este explica que se levanta a las 4.30 de la mañana inclusive los domingos para colgar un post diario justo cuando América va a dormir para cuando Europa despierta, este ya está posicionado.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chef Rafa (@rafuel55)

Suelo grabar 15 minutos. Luego escojo las escenas fundamentales y básicas, porque no se puede estar pelando patatas tres minutos. No hay paciencia para ver eso” explicó el español, quien a su vez explicó que cocinaba desde que era pequeño, puesto que tenía 9 hermanos y ayudaba a su madre.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Chef Rafa (@rafuel55)

Así mismo, el próximo 7 de abril publicará su primer libro de cocina bautizado “Mis mejores recetas”, el cual contiene una selección de platos escogidos por el propio influencer. Pese a su indudable éxito, el cocinero asegura que no pretende abrir ningún restaurante puesto que lo que le apasiona es cocinar, grabar, escribir y editar recetas para su audiencia.