Connect with us

Digital

“Shorts”, la app con la que YouTube hará la guerra a TikTok

mm

Publicado

on

“Shorts”, la app con la que YouTube hará la guerra a TikTok

Google ya tiene un buen contendiente para TikTok, y YouTube ha sido la plataforma escogida para la batalla. 

La plataforma china superó las 500 millones de descarga, sobrepasando a los gigantes de la industria como Instagram, Youtube, Facebook o Snapchat. Tras tres años de su lanzamiento, TikTok, ha logrado convertirse en la tendencia digital de este año. Por supuesto, la situación ha desatado la furia de los titanes, que ya tienen al contrincante perfecto. 

LEE TAMBIÉN: Todo tiene su final: el osito Bimbo será eliminado de sus productos

De acuerdo a la información brindada por The Information, YouTube, subsidiaria de Google,  incluirá dentro de su plataforma una función llamada  ‘Shorts’ o ‘Cortos’, en su traducción al castellano. El objetivo es captar el público que ya la plataforma asiática tiene cautivado. 

‘Shorts’ brindará funciones similares como la creación y edición del material audiovisual, sin la necesidad de realizar una descarga, tan solo deberás actualizar la app de YouTube. Además, los usuarios podrán contar con las licencias musicales de la plataforma, por lo que no habrá violación a los derechos de autor. 

Para su lanzamiento, Google planea la participación de reconocidos Youtubers, quienes gracias a su popularidad ubicarían el nuevo producto en el tope de las tendencias. Se prevé que la presentación de ‘Shorts’ pudiera llevarse a cabo durante finales de año.

LEE TAMBIÉN: Lanzan el primer bar en línea en todo el mundo ante cuarentena

LEE TAMBIÉN: Pixar libera cursos de animación digital a nivel mundial


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestra revista N°32 totalmente gratis. Regístrate aquí:

mm

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas