jueves, julio 3, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Se busca estrategia de Marketing Digital

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Por: Alma Montes, Content Manager de E-Goi.

Esta vez les quiero hablar de marketing, pero también de mí.

¿Y qué tienen que ver ambas cosas? Se preguntaran. Se los explico:

Yo soy normal. Como consumidora, quiero decir. Tengo 34 años y, aunque trabajo en un ámbito tecnológico, yo soy más del mundo offline. Tengo redes sociales, pero prefiero tomarme un café con las amigas, y aún sigo llamando por teléfono para preguntar qué tal.

LEETAMBIÉN

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más

Aun así, cuando quiero comprar algo, o necesito un dentista o me voy de vacaciones ¿adivináis qué es lo primero que hago?

Efectivamente, buscar en internet.

Y en internet comparo, leo características y tengo en cuenta opiniones de otras personas. Entro en la página web y en milésimas de segundos y sin ser demasiado consciente, genero toda una teoría respecto a la confianza que me da la marca.

Porque, aunque yo pensaba que no, soy una consumidora 4.0, o lo que es lo mismo, alguien que quiere que las empresas atiendan a mis necesidades de forma personalizada, y ya. Y la generación que viene peor (o mejor, según se mire). Se los aseguro.

¿Qué hacer ante este panorama?

Si tienes una empresa seguro que has podido comprobar este cambio en lo que respecta al consumo. Aunque algunos sectores son más lentos, casi todos han tenido, de alguna forma u otra, que adaptarse al desarrollo tecnológico.

No es fácil. Lo entiendo. Más cuando se tiene un negocio en el que quizá solo estás tú o que cuenta con pocos empleados. No tenemos ni tiempo ni el conocimiento suficiente para lidiar con todo esto, pensamos.

Pero llega el momento en el que tener una estrategia de marketing digital es una necesidad, como lo es pagar los impuestos o atender a los proveedores: quienes no estén online, terminarán desapareciendo… y esto no es un mal augurio, es una tendencia real del mercado.

No es tan difícil…

Internet puede verse como un escollo, pero también como una gran oportunidad. Nunca ha sido tan fácil alcanzar a un público tan extenso. Las redes sociales, el e-mail marketing, los foros, los medios… el mundo está constantemente conectado.

Porque una cosa sí tenemos que tener muy claro. Hoy no se vende un producto o servicio. Hoy, lo que vendemos, es una experiencia. De alguna forma tenemos que diferenciarnos de la competencia no en precios o calidad (que siendo posible, también) es una cuestión de qué somos capaces de hacerle sentir al consumidor.

Pensemos, por un momento, en una gran marca con la que compitamos. ¿Qué ofrece? ¿Rapidez, fiabilidad, atención? Ante el mismo producto ¿por qué elegimos un lugar para comprar y no otro? Sólo siendo conscientes de qué quiere el consumidor y cómo podemos ofrecérselo, crearemos las estrategias adecuadas para conseguirlo.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Digital

Mattel se asocia con OpenAI para diseñar juguetes con inteligencia artificial

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

La estrategia de M3GAN 2.0 para promocionar su estreno en Roblox

by Rafael Calagua

Los usuarios pueden unirse a la muñeca asesina para derrotar a Amelia, su nueva némesis, en los juegos Clip It,...

Read moreDetails

WhatsApp Business se renueva: integración de campañas, mejoras en IA y nuevas funciones de voz

Elon Musk elimina los hashtags de la publicidad en X por ser una «pesadilla estética»

Coca-Cola se une a la fiebre de los Labubu con esta tierna colección

Tinder muestra cómo un “Like” puede ser el inicio de un gran vínculo amoroso en su nuevo spot

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.