Con miles de millones de personas usando sus plataformas globalmente, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para apretar aún más su cuota de mercado, lo que en más de una ocasión las ha puesto en el ojo del huracán, debido a la mala gestión de los mismos.   

En algún momento de nuestras vidas, todos hemos escuchado o leído sobre el rápido crecimiento de las empresas tecnológicas y sobre las fortuna que estas han logrado generar. Incluso, existen mentes conspirativas que plantean desde ya, la posibilidad de un nuevo orden mundial dominado por estas grandes corporaciones. Sin embargo, hasta el momento no parecen haber indicios de que se aproxime un cambio radical como ese. 

Por su parte, estas gigantes de la industria entre las que se encuentran Facebook, Amazon, Apple y  Alphabet, tienen un aspecto de cara al consumidor en sus negocios que es el centro de atención. Con miles de millones de personas usando sus plataformas globalmente, estas empresas aprovechan los datos de los usuarios para apretar aún más su cuota de mercado, lo que en más de una ocasión las ha puesto en el ojo del huracán, debido a la mala gestión de los mismos.   

Esto nos lleva a querer explorar más sobre el orígen de estas sorprendentes ganancias, por lo que compartimos los flujos de ingresos de las compañías más grandes de tecnología:

Amazon

-Amazon saca el máximo provecho de sus tiendas online (52,8%), así como de los servicios de terceros vendedores (18,4%).

-El segmento de mayor crecimiento de Amazon es la venta en tiendas físicas. Las ventas fuera de línea generan 17.200 millones de dólares de ingresos actuales, con un crecimiento del 197% anual.

-Amazon Web Services (AWS) es conocido por ser el segmento más rentable de Amazon, y cuenta con el 11,0% de los ingresos.

Apple

-Apple genera un asombroso 62,8% de sus ingresos a partir del iPhone.

-El iPad y Mac representan el 8,2% y el 9,9% de los ingresos, respectivamente.

-Todos los demás productos y servicios – incluyendo Apple TV, Apple Watch, productos Beats, Apple Pay, AppleCare, etc. – se combinan con sólo el 20,6% de los ingresos.

Tanto Alphabet como Facebook también generan miles de millones de dólares de ingresos, pero hacen este dinero con publicidad. Sus plataformas permiten a los anunciantes apuntarte a escala con increíble precisión, por lo que dominan la industria de la publicidad online.

Facebook

-Facebook genera casi todos sus ingresos (98,5%) de los anuncios. A pesar de que Facebook es un servicio gratuito para los usuarios, la compañía generó más ingresos por usuario que Netflix, que cobra por su servicio. En el cuarto trimestre de 2018, por ejemplo, Facebook ganó 35 dólares por usuario. Netflix ganó 30 dólares.

Alphabet

-A pesar de tener un nombre más amplio, los ingresos por publicidad (a través de Google, YouTube, Google Maps, Google Ads, etc.) generan el 85% de los ingresos de la compañía.

-Otros productos y servicios de Google, como Google Play o el teléfono Google Pixel, ayudan a generar el 14,5% de los ingresos totales.


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí: 

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.