Connect with us

Digital

Empresas podrán reiniciar actividad solo enviando correo electrónico al Minsa

mm

Publicado

on

La medida fue adoptada con el fin de flexibilizar los requisitos que se exigieron en la fase 1 y 2 de reactivación económica.

El reinicio de actividades en la Fase 3 de reactivación económica será casi inmediato, pues las empresas solo deberán enviar su Plan de Reanudación al correo electrónico del Ministerio de Salud (Minsa), señala Percy Alache, director del área Laboral de PwC, para Correo.

Durante la Fases 1 y 2, el reinicio de actividades tardó varias semanas por los requisitos con los que debían cumplir las empresas, así como los trabajadores independientes que necesitaban reincorporarse para asegurar ingresos para sus familias.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

“La idea del Plan es flexibilizar los requisitos que se exigieron para las Fases 1 y 2”, manifestó Alache, por lo que el Plan debe ser enviado mediante el correo electrónico al Minsa ([email protected]).

“Con el envío del Plan, aunado al cumplimiento de los demás requisitos, la entidad, empresa, persona jurídica o núcleo ejecutor tiene autorización automática para iniciar operaciones”, mencionó.

LEE TAMBIÉN: Netflix presenta avance de serie inspirada en el popular videojuego Cuphead

Además, precisó que la información contenida en el SICOVID-19 debe ser enviada a las entidades fiscalizadoras, para el control posterior.

Asimismo, las empresas también deberán observar los “Lineamientos para la vigilancia de la Salud de los trabajadores con riesgo de exposición al Covid-19”; así como atender los Protocolos Sectoriales cuando el sector los haya emitido y elaborar su “Plan para la vigilancia, prevención y control del Covid-19 en el trabajo”, documento que tiene que estar a disposición de los clientes, trabajadores y autoridades fiscalizadoras.

Recordemos que entre las habilitadas para volver a opera se encuentran: agricultura, energía y minas; manifactura; construcción; comercio y servicios como restaurantes, transporte interprovincial y aéreo solo a nivel nacional, hoteles, auditorías, entre otros. 


Si deseas formar parte del Directorio de Negocios 2020, por favor, haz clic aquí:

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas