miércoles, julio 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Post de marca de supermercado generó debate en redes sociales

8 años ago
en Digital, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La cadena de supermercados Wong ha generado polémica por una publicación en sus redes anticipando el Día de la Familia Peruana.

PUEDES LEER: Movistar presentó su campaña Raskin para Movistar Play

Cada segundo domingo de setiembre, desde 1982, se celebra el Día de la Familia Peruana a nivel nacional.

Teniendo este dato en cuenta, Wong publicó, el sábado pasado, un mensaje en sus cuentas deFacebook y Twitter anticipando el saludo a las familias peruanas.

LEETAMBIÉN

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Cargar más

Composición: Útero.pe

Pero la imagen que acompañaba a la publicación no fue del total agrado de los usuarios, en unos minutos generó una serie de críticas, convirtiéndolo en tendencia en redes.

La imagen que acompañaba al mensaje en las redes, para los usuarios no representaba a la familia peruana. La fotografía mostraba a una familia de tez blanca, y rubios comiendo pasta. Para muchos, esta imagen fue tomada como racista.

Los usuarios empezaron a comparar la imagen, de manera sarcástica, con familias americanas, de afiches promocionales de series y marcas.

Después de toda esta lluvia de críticas Wong decidió eliminar la publicación de sus redes.

¿Qué opinas sobre el caso?

 

Feliz día de la familia peruana! pic.twitter.com/nSwI3DdZCa

— Patricia Gamarra (@patriciagamarra) 10 de septiembre de 2017

Una opción de «familia peruana» -un poco menos nórdica- para los amigos de supermercados Wong. pic.twitter.com/k1KSO3VQRr

— Jose Ragas (@joseragas) 10 de septiembre de 2017

Una familia peruana común y corriente según Wong. pic.twitter.com/OWgtCn56KA

— Luis M. Santa Cruz (@luis_de_m) 10 de septiembre de 2017

Feliz día de la familia peruana q puede comprar en wong!!! pic.twitter.com/4peB3ye3ZX

— Daniel Urresti (@DanielUrresti1) 10 de septiembre de 2017

Par reír o llorar. «Abrieron Wong en Suiza» @deslengua_2 pic.twitter.com/1DofXcQ8pN

— Carlos Bejarano (@quieropoco) 10 de septiembre de 2017


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la IPP,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

Error: Formulario de contacto no encontrado.

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Contenido Relacionado

Actualidad

¿Cuáles son las 5 mejores compañías para trabajar como practicante en Perú?

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más
Actualidad

¿Ver una expedición espacial en vivo? Esto será posible gracias a una alianza de Netflix y la NASA

by Yulissa Castro

Se trata de una increíble asociación que convierte lo que antes solo veíamos en películas de ciencia ficción en una...

Read moreDetails

Running en Perú: ¿cuántas carreras hay por año y cuáles tienen mayor cantidad de sponsors?

“Travel series”, la colección de accesorios de viaje que acaba de lanzar Starbucks 

POST GANADORES EL SOL

La Asociación Peruana de Agencias de Publicidad elige a su nueva directiva para el periodo 2025-2027

Susy Díaz: de ícono de la farándula a musa de las campañas publicitarias en el Perú

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.