La cadena de supermercados Wong ha generado polémica por una publicación en sus redes anticipando el Día de la Familia Peruana.

PUEDES LEER: Movistar presentó su campaña Raskin para Movistar Play

Cada segundo domingo de setiembre, desde 1982, se celebra el Día de la Familia Peruana a nivel nacional.

Teniendo este dato en cuenta, Wong publicó, el sábado pasado, un mensaje en sus cuentas deFacebook y Twitter anticipando el saludo a las familias peruanas.

Composición: Útero.pe

Pero la imagen que acompañaba a la publicación no fue del total agrado de los usuarios, en unos minutos generó una serie de críticas, convirtiéndolo en tendencia en redes.

La imagen que acompañaba al mensaje en las redes, para los usuarios no representaba a la familia peruana. La fotografía mostraba a una familia de tez blanca, y rubios comiendo pasta. Para muchos, esta imagen fue tomada como racista.

Los usuarios empezaron a comparar la imagen, de manera sarcástica, con familias americanas, de afiches promocionales de series y marcas.

Después de toda esta lluvia de críticas Wong decidió eliminar la publicación de sus redes.

¿Qué opinas sobre el caso?

 


Si quieres conocer más acerca del curso que ofrece la IPP,  rellena el siguiente formulario para recibir más información:

[contact-form-7 id=»26820″ title=»2017- 8 IPP Marketing y Patrocinio Deportivo»]

 

mm

Nicolás Valcárcel

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.