De acuerdo con el estudio, el Perú tiene un ticket promedio de compras online de 167 dólares, muy por encima del de Argentina, Chile, Colombia y México.
La plataforma de compras online, Linio, llevó a cabo un estudio relacionado con los perfiles del comprador en línea y los resultados fueron sorprendes, pues la información recaudada evidenció que Perú, de entre los países evaluados, es el que presenta el ticket promedio más alto, con 167 dólares por compra (554.69 soles). Le sigue Chile con 153 dólares (508.19 soles), México con 139 dólares (461.69 soles), Argentina con 120 dólares (398.58 soles) y por último Colombia con 119 dólares (395.26 soles).
LEE TAMBIÉN: Embudo de Ventas: El aliado perfecto para impulsar tu estrategia de marketing digital
En el estudio se analizaron las preferencias de compra de periodos etarios: generación Z (de 18 a 24 años), millennials (de 25 a 34 años), generación X (de 35 a 55 años) y Baby Boomers (de 55 a 65 años); y en el caso del Perú, los millennials son los que gastan más, presentando un ticket promedio de 620 soles. Además, el estudio reveló que dicho grupo pasa 4 minutos con 27 segundos investigando y comprando productos, la mayoría busca precios desde dispositivos móviles y termina el proceso de compra a través de una laptop o computadora.
LEE TAMBIÉN: Los eSports mueven más dinero que la industria musical y cinematográfica
Asimismo, los Baby Boomers, con un ticket promedio 13 dólares menos que los millennials, buscan más zapatillas, smartphones, televisiones y computadoras. Por su parte, la generación Z, aunque presenta el ticket más bajo, es la que pasa más tiempo buscando productos en línea. Finalmente, la generación X, interesada en smartphones y moda, añade también a sus compras artículos de salud y belleza, televisores e incluso computadoras.
En cuanto a las ventas en línea latinoamericanas, se espera que inicien una nueva etapa de estabilidad, pues de acuerdo con la compañía de investigación de mercado, eMarketer, en todo el retail de la región se espera un crecimiento de más de 11%, con una facturación de US$ 68.710 millones y 3.1% de participación del total del retail en la región.
Si quieres conocer más sobre el Diplomado de Transformación Digital, regístrate en el siguiente formulario: