jueves, octubre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Perú es el cuarto país con mayor consumo de Internet en Latinoamérica

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Estudio reveló que usuarios peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales conectados a internet, superando a países como Chile y Colombia.

Desde la creación de Internet hasta la actualidad, el número de usuarios digitales ha aumentado de forma acelerada, llegando a alcanzar la impresionante cifra de 4.540 millones, lo que equivale al 59% de la población mundial. En base a ello, la consultora Comscore ha decidido ahondar en el tiempo de consumo que usuarios de diferentes países de Latinoamérica aplican sobre tal herramienta.

Datos relevantes

Según dio a conocer Alejandro Fosk, general manager de Comscore Latinoamérica, en Perú la mayoría de usuarios de Internet son jóvenes, alcanzando un porcentaje de 30.2%: “Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 a 24 años más alta del continente”. Mismo sector que en países como Argentina, Brasil y México, apenas llega al 23%.

Asimismo, se reveló que tal audiencia se encuentra compuesta en su mayoría por el género masculino: smartphone (58.1%) y audiencia total (56.2%). Mientras que las peruanas son reconocidas en la región como las internautas que más consumen Internet.

LEETAMBIÉN

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Hater, la única app de citas que une a las personas por “odios” en común

Sobre las categorías preferidas a la hora de navegar en Internet, el estudio de Comscore reveló que entretenimiento (6.2 horas), servicios (4.8 horas) y redes sociales (4.2 horas), encabezan la lista, dejando a las noticias muy por debajo (51 minutos diarios).

 “Spotify está a la cabeza en la categoría de entretenimiento con el total de usuarios únicos de minutos por visitante”, comentó Alejandro Fosk.

Sin embargo, el dato más impresionante ubica a Perú como el cuarto país de la región donde más se consumen Internet: “Cada internauta peruano navega un promedio de 25 horas mensuales”. Un hallazgo impresionante, si se tiene en cuenta que Perú  supera a países como Colombia donde existen más del doble de usuarios.

Cabe precisar que, Comscore estima que en Perú existen aproximadamente 12.5 millones de usuarios digitales, los cuales utilizan 9.6 millones de desktops/laptops y 8.9 millones de móviles.


Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Psicologia de consumidor. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Campañas Digitales

Electrolux y Laika lanzan campaña para evitar que las mascotas ingieran objetos peligrosos

Campañas Digitales

Burger King da vida a la Frankenstein Burger este Halloween

Actualidad

“La CreaciOn”: la campaña de iO que presenta la nueva era de las finanzas digitales en Perú

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

Big Boy ride homenaje al fast food Wendy’s lanzando una edición especial de la Baconator

by Yulissa Castro

La propuesta fue anunciada con un divertido spot, que muestra a personas disfrazadas de los personajes más icónicos del rubro...

Read moreDetails

Heinz se pasa al lado oscuro con su mayonesa negra de Halloween

En China puedes conseguir papel higiénico gratis con solo ver anuncios

Sabrina Carpenter convierte su gira en una experiencia inmersiva junto a Airbnb

Coca-Cola enciende la Navidad en Walmart con autos de colección

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.