Connect with us

Digital

“Olvídate de la suerte”, la nueva campaña de SKF

Publicado

on

La divertida acción, desarrollada por la agencia Webtilia, pretende incentivar a los usuarios a adquirir repuestos originales y de calidad para sus negocios.

El mundo de los repuestos está lleno de alternativas de todas las procedencias y presupuestos. Sin embargo, cuando se tiene un negocio, la opción más confiable para evitar sorpresas y asegurar la inversión, siempre será comprar repuestos originales.

En ese contexto, SKF, líder mundial en rodamientos, necesitaba desarrollar una campaña que motive a sus clientes a elegir siempre la opción confiable y de garantía asegurada. Para ello, y de la mano de su agencia, Webtilia, definieron una ruta estratégica que marcaría el norte de la comunicación: Cuando compras un repuesto cualquiera, estás dejando en manos de la suerte el destino de tu negocio.

Así, nació la campaña “Olvídate de la suerte”, la cual, a manera de parodia, pone en evidencia lo absurdo que puede llegar a ser arriesgarse esperando que un repuesto cualquiera vaya a tener el mismo performance que un repuesto original.

Esta campaña se desarrolló mediante dos spots: uno, enfocado en el sector industrial, y otro en el automotriz, con personajes que, cada uno a su manera y apelando a distintos recursos de “suerte”, representaban esa angustia típica del momento justo en el que se está a punto de abrir una caja de repuestos de dudosa calidad.

Además de las piezas audiovisuales, la campaña tuvo despliegue con contenido en social media, a través de post interactivos e informativos, siempre jugando con recursos relacionados a la suerte como horóscopos o galletas de la fortuna. El mensaje que cerraba la comunicación en estas piezas siempre era el mismo: Lo que tu negocio necesita no lo encontrarás aquí. Lo único que te asegura garantía son los repuestos originales de SKF.

Es preciso mencionar que esta campaña tuvo un gran alcance, debido a que trabajada para toda la región de Latinoamérica, para países donde SKF cuenta con operaciones, tales como: Perú, Bolivia, Paraguay, Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México.

Dentro de los resultados más destacados en Perú, la agencia pudo observar que sus publicaciones llegaron más de 846 mil personas y fueron reproducidos más de 145 mil veces.

Ficha Técnica

Agencia: Webtilia

Cliente: SKF


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú. Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas