Un estudio realizado por la plataforma Influencity, revela que el 62% de los influencers en latinoamérica son mujeres.
El marketing de influencer se ha convertido en una de las principales opciones que los anunciantes consideran a la hora de realizar una campaña a través de medios digitales, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Influencity, una plataforma especializada en el desarrollo de este tipo de campañas, la inversión en medios digitales en Latinoamérica alcanza unos US$ 7,920 millones, liderada por Brasil con US$ 4,920 millones y México cuya inversión alcanza los US$ 1,970 millones.
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Por su parte, el Perú aporta solamente el 1.5% de esa inversión, quedando muy por debajo del 62.1% de Brasil y el 24.9% de México. Sin embargo, estas cifras pueden mantener una estrecha relación con el número de influenciadores en cada uno de estos países.
Pero uno de los datos más relevantes de este informe es que, hasta el momento, las mujeres vienen liderando las redes sociales, tanto en el Perú, como en toda Latinoamérica, donde el 62% de un total de 9.3 millones de influencers, son mujeres.
De este 62%, la mayor parte se encuentra en Brasil con más de 4.6 millones de influencers femeninas, seguido de lejos por Argentina con 501,585, México con 195,789, Chile con 147,059, Colombia con 141,503 y Perú con 43,857, que representa el 59.5% del total de influencers en el país.
Así mismo, la mayor diferencia de género se observa entre los mega-influencers, donde el 30% son hombres y el 70% son mujeres. Lo mismo sucede entre los macro-influencers con un 33% de hombres y un 67% de mujeres, medio-influencers con 40% de hombres y 60% de mujeres, los micro-influencers con 44% de hombres y 56% de mujeres, y los nano-influencers donde el 40% son de sexo masculino y el 60% femenino.
Para la realización de este informe, “se ha tomado como muestra al conjunto de la población en Latinoamérica, es decir, a 642.8 millones de personas. Dentro de esta cifra, 168.3 millones de personas son usuarios en Instagram y de estos, 12 millones son reconocidos como influencers. Por lo que sacamos en claro que entre todos los países de la región hay 12 millones de influencers”, indicó Influencity en un comunicado.
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