miércoles, julio 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Mujeres dominan las redes sociales

5 años ago
en Digital, Informes
Mujeres dominan las redes sociales
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Un estudio realizado por la plataforma Influencity, revela que el 62% de los influencers en latinoamérica son mujeres. 

El marketing de influencer se ha convertido en una de las principales opciones que los anunciantes consideran a la hora de realizar una campaña a través de medios digitales, y es que de acuerdo a un estudio realizado por Influencity, una plataforma especializada en el desarrollo de este tipo de campañas,  la inversión en medios digitales en Latinoamérica alcanza unos US$ 7,920 millones, liderada por Brasil con US$ 4,920 millones y México cuya inversión alcanza los US$ 1,970 millones. 

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 3000 empresas registradas en 40 rubros

Por su parte, el Perú aporta solamente el 1.5% de esa inversión, quedando muy por debajo del 62.1% de Brasil y el 24.9% de México. Sin embargo, estas cifras pueden mantener una estrecha relación con el número de influenciadores en cada uno de estos países. 

LEETAMBIÉN

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Cargar más

Pero uno de los datos más relevantes de este informe es que, hasta el momento, las mujeres vienen liderando las redes sociales, tanto en el Perú, como en toda Latinoamérica, donde el 62% de un total de 9.3 millones de influencers, son mujeres. 

De este 62%,  la mayor parte se encuentra en Brasil con más de 4.6 millones de influencers femeninas, seguido de lejos por Argentina con 501,585, México con 195,789, Chile con 147,059, Colombia con 141,503 y Perú con 43,857, que representa el 59.5% del total de influencers en el país.

Así mismo, la mayor diferencia de género se observa entre los mega-influencers, donde el 30% son hombres y el 70% son mujeres. Lo mismo sucede entre los macro-influencers con un 33% de hombres y un 67% de mujeres, medio-influencers con 40% de hombres y 60% de mujeres, los micro-influencers con 44% de hombres y 56% de mujeres, y los nano-influencers donde el 40% son de sexo masculino y el 60% femenino. 

Para la realización de este informe, “se ha tomado como muestra al conjunto de la población en Latinoamérica, es decir, a 642.8 millones de personas. Dentro de esta cifra, 168.3 millones de personas son usuarios en Instagram y de estos, 12 millones son reconocidos como influencers. Por lo que sacamos en claro que entre todos los países de la región hay 12 millones de influencers”, indicó Influencity en un comunicado.

LEE TAMBIÉN: Galletas Chaplin, la marca que una empresa trujillana le compró a un japonés

LEE TAMBIÉN: Glovo y Tinder presentan “Amor en tiempo de coronavirus”


mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Digital

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Digital

Llegan los resúmenes inteligentes a WhatsApp: así podrás ponerte al día en segundos

Digital

Al estilo Shazam: Gemini ya puede reconocer canciones al instante

Digital

Kylian Mbappé lidera el lanzamiento de las nuevas gafas deportivas con IA de Meta

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña muestra cómo vive una niña con cáncer a la intemperie

by Rafael Calagua

La pieza publicitaria, realizada por Ogilvy Mumbai para St. Jude Children's Research Hospital, concientiza en torno a los pacientes que...

Read moreDetails

KFC nos dice que hasta las nobleza perdería los modales para disfrutar su comida en este spot

El fenómeno Labubu: Pop Mart supera en rentabilidad a gigantes como BYD y Miniso

Hailey marca nueva tendencia: presenta el gloss de Rhode luciéndolo con una cadena en la cintura

Google lanza Nowcasting en Latinoamérica: pronósticos climáticos en tiempo real con IA

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.