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Marcas apuestan al Marketing de Influencers en tiempo de coronavirus

5 años ago
en Digital
Marcas apuestan al Marketing de Influencers en tiempo de coronavirus
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Según datos de InfoAdex sobre la inversión publicitaria, este sector tuvo un crecimiento interanual del 65% de inversión, alcanzando más de 68 millones de dólares.

La medida de aislamiento impuesta por distintos países del mundo para detener la propagación del coronavirus ha servido para que las redes sociales incrementan su número de usuarios, y aunque la industria publicitaria se ve seriamente afectada por los estragos económicos ocasionados por la pandemia, existen otros sectores que se fortalecen. 

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El marketing de influencers es uno de ellos, ya que las marcas se han volcado hacia sus consumidores a través de estos canales y sus generadores de contenido. Este aumento en el uso de las plataformas sociales ha permitido que los influencers no solo mantengan su nicho de mercado, sino que este tenga la oportunidad de expandirse. 

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De acuerdo a cifras de Telecom, hubo un aumento considerable en varias plataformas digitales por la cuarentena. Indicaron que en España, durante los primeros cuatro días de la alarma, se incrementó un 62% el uso de WhatsApp. Además, el gaming aumentó un 100%, las videoconferencias un 110% y el streaming un 20%.

Las estrategias digitales se han visto potenciadas por la cuarentena. De acuerdo a Luis Díaz, quien es CEO de la agencia de influencer marketing H2H, “en TikTok el crecimiento ha sido de un 27% en interacciones en marzo respecto a febrero”. El ejecutivo agregó que estos canales ayudan a las personas a mantenerse en contacto con los otros y a sentir algo de “normalidad”. 

Las marcas realizan estrategias de mercadeo digital para adaptarse al contexto, beneficiando a la industria digital. Según datos de InfoAdex sobre la inversión publicitaria, este sector tuvo un crecimiento interanual del 65% de inversión, alcanzando más de 68 millones de dólares. Por su parte, el Informe de Inversión Financiera i2P de Arce Media, indica que la publicidad en redes subió un 16% y el área de los influencers aumentó un 13,1%. 

En contraparte, estos generadores de contenido también han llevado a cabo acciones sociales como #QuédateEnCasa junto a instituciones y organizaciones de distintos países, con el objetivo de aportar su grano de arena para detener la pandemia. 

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Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

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