martes, octubre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Las tiendas en físico deben converger con las virtuales

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

De acuerdo con el informe de la firma Johnson Controls, Building Technologies & Solutions, otras de las tendencias del sector retail son la sostenibilidad y la ciberseguridad.

De acuerdo con Statista, durante el 2020 solo el 2,5% de las ventas totales de retail se realizará a través de canales digitales, como las plataformas de ecommerce. En ellas, según el portal alemán de estadísticas online, los usuarios prefieren comprar libros, música, películas, videojuegos y juguetes.

Pese al crecimiento del sector online, las visitas a las tiendas físicas siguen incrementándose. El informe de la firma de consultoría PWC asegura que el porcentaje de consumidores que compra en estas tiendas por lo menos una vez a la semana ha aumentado en un 8% en los últimos cuatro años.

Ante la transformación del sector, la firma Johnson Controls, Building Technologies & Solutions ha seleccionado las cinco tendencias que contribuirán con la evolución del retail en este año.

LEETAMBIÉN

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Mall Aventura incursiona en el retailtainment con Oasis

Comercio unificado

Algunos estudios de Think with Google, el site del buscador que presenta investigaciones relevantes para comerciantes, aseguran que una de cada cinco compras online, conlleva procesos de búsqueda offline. Y a la inversa, que de cada tres compras en tienda física, una está precedida por consultas en el mundo online. Por ello se habla de una convergencia entre ambos universos, y esto solo será posible con la implementación de un sistema que muestre, por ejemplo, el stock de los productos en tiempo real, así como los datos de movimiento y visibilidad entre el retail y el cliente.

El establecimiento de servicios cloud

La implementación de este tipo de servicios es uno de los principales motores de oportunidades para el sector. Claro ejemplo de ello es Google Cloud Platform (GCP), la plataforma que reúne todas las aplicaciones de desarrollo web que el buscador estadounidense ofrecía por separado. Con ello, el sistema también contribuye con el crecimiento de las tiendas por medio de la integración de su información en una plataforma centralizada.

Experiencia de usuario 360

Varias investigaciones revelan que, por una experiencia individual y personalizada, el 43% de los clientes está dispuesto a pagar 10% más en las tiendas en físico. Y para cumplir con estas expectativas, las marcas apoyan a los comercios con propuestas smart retail. Se trata de la tendencia que, con ayuda de la tecnología, permite incrementar la experiencia de compra en el punto de venta físico. Ejemplo de ello se tiene en los probadores inteligentes 360, espacios con un espejo que funciona como una tablet, ya que después de escanear la etiqueta de la prenda, permite solicitar tallas y colores.

Sostenibilidad

El cuidado del medio ambiente es un tema latente en todo el mundo. El estudio de la PWC que se citó al principio de la nota revela que el 41% de los compradores españoles evita el uso de plástico en sus compras. El gobierno peruano ha intentado que sus ciudadanos también generen este rechazo al material con la implementación de la Ley de plásticos.

En este sentido, Sensormatic Solutions, la compañía especializada en la implantación de procesos de compra inteligentes y conectados, cuenta con sistemas de etiquetado en origen, lo que reduce el impacto ambiental de los retail, ya que permite reciclar más de 5.000 millones de etiquetas duras. Desde el comienzo de la iniciativa en el 2010, el programa se ha aplicado cerca de 10.000 millones de veces.

Protección digital

En mayo del año pasado se calculaba que había cerca de 22.000 millones de dispositivos conectados a Internet. Esta hiperconectividad ha incrementado la exposición de las tiendas físicas a los ciberataques o al robo de información. De acuerdo con el informe de CNI, durante el 2018 se detectaron 38.000 incidentes de ciberseguridad, es decir, los ataques se incrementaron en 43% con respecto al año anterior. Por ello, proteger la seguridad digital de las plataformas será una prioridad en el 2020.


Si quieres conocer más acerca del Congreso Internacional de Retail 2020, regístrate en el siguiente formulario:

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Tecnología

Un estadio en las alturas: así es el proyecto innovador que cambiará la forma de vivir el deporte

Bowie
Campañas Digitales

«MostroxMostro»: Bowie Barcelona lleva el sabor y humor peruano a Pollos Rikos Barcelona

Actualidad

Apple vuelve a romper récords: el iPhone 17 dispara su valor en la bolsa

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Campaña resalta el rol de los hogares temporales para niños en situación de riesgo

by Rafael Calagua

“Dare to become a foster family” fue trabajada por la agencia Tramway21 para la Federación Valonia-Bruselas. El objetivo es concientizar...

Read moreDetails

Lo más destacado de la Cumbre Perú Sostenible 2025: iniciativas, alianzas y aprendizajes

«El aire que todos queremos»: Rodrigo De Paul lidera una campaña que mezcla humor y cercanía

Campaña muestra la pesadilla que es convivir con un abusador

“Un mal que se esconde a simple vista”, la campaña que advierte sobre los peligros del vapeo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.