sábado, noviembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

La evolución de los eSports y su participación en el mercado

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%.

Los eSports o deportes electrónicos, son aquellos videojuegos o actividades virtuales que poseen características comunes con la realidad deportiva, los cuales permiten obtener reglas estipuladas por la realidad o por sus desarrolladores.

En la actualidad, las instituciones han creado clubes profesionales centrados en potenciar el valor de los deportistas electrónicos. Estas estructuras empresariales cuentan con entrenadores, psicólogos, especialistas en marketing e, incluso, una gaming house, es decir, un espacio donde los jugadores se agrupan diariamente para entrenar y prepararse para los próximos eventos.

LEE TAMBIÉN: Cómo hacer un video marketing en YouTube.

LEETAMBIÉN

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Cargar más

De esta forma no sorprende que el fenómeno gane, cada día, más seguidores y espectadores. Respuesta que los lleva a agruparse y paulatinamente, convertirse en una gran oportunidad empresarial para darse a conocer.

Un ejemplo de ello es la primera Asociación de clubes de eSports a nivel europeo, en las cuales se encuentran 13 de los mejores equipos del continente: G2 Esports,KIYF, KPI Gaming, MAD Lions E.C., Penguins, Team Heretics, Team Queso, x6tence, Giants Gaming, Movistar Riders, Arctic Gaming, ASUS ROG Army y eMonkeyz.

Por si fuese poco, Movistar creó “Movistar Riders”, su propio club deportivo basado en sus propias estrategias de marketing eSports, tales como:

– Patrocinar la vestimenta de los jugadores, como las camisetas, gorras y demás parafernalia habitual.

-Generar estrategias de product placement.

– Pagar por menciones de los jugadores.

-Ser proveedores oficiales de un club.

Participación en el mercado

Gracias a un análisis publicado por Newzoo, agencia de marketing inteligente, es posible observar la evolución de la audiencia de los eSports desde el año 2017, el estudio reseña que el 57% de sus usuarios entusiastas residen en la zona Asia Pacífico, mientras que solo un 16% de los usuarios provienen de Europa.

Siendo los datos anteriormente nombrados ideales para las empresas que se impulsan a través de esta nueva herramienta, el cual le permite hacerse conocer institucionalmente, además de que genera empatía con los seguidores o jugadores.

Expertos estiman que a finales de este año los eSports generen ingresos 1.1 mil millones de dólares, lo cual reflejaba un aumento del 26.7%. En cuanto los deportes electrónicos alcanzará los 453.8 millones este año, compuesta por 201.2 millones de jugadores.


mm

Mayra Alejandra Nuñez

Redactora de Mercado Negro, egresada de la Escuela de comunicación social mención audiovisual, con experiencia en manejo de redes sociales y marketing digital. Amante del té, los documentales y los proyectos audiovisuales

Contenido Relacionado

Actualidad

LinkedIn está implementando función impulsada por IA para buscar talentos por descripciones

Actualidad

¿Vuelve el precursor de TikTok? diVine ingresa al mercado con contenido recuperado de Vine

Actualidad

Apple y ISSEY MIYAKE presentan el iPhone Pocket, una fusión entre moda y tecnología

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Cargar más
Please login to join discussion
Marketing

ONG mexicana lanza iniciativa editorial para proteger a los niños del crimen organizado

by Yulissa Castro

La propuesta de Reinserta y Grey México presenta textos educativos inspirados en libros escolares, pero que dan a conocer las...

Read moreDetails

Así luce la primera valla publicitaria “transparente” de Indonesia creada por Google 

McDonald’s reactiva la nostalgia por Friends con una colección exclusiva

Banca peruana se consolida como una de las más rentables de la región, según un nuevo estudio

Tiffany & Co. se adentra en el mundo del cine con la aparición de sus piezas en el nuevo filme de ‘Frankenstein’

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.