Connect with us

Digital

Interbank se une a Backus para potenciar bodegas a través del pago digital

Publicado

on

Al ser inscritos en Tunki, bodegueros y bodegueras podrán realizar cobros con QR y número de celular, realizar transacciones gratuitas a sus proveedores y retirar efectivo de cajeros automáticos sin necesidad de una tarjeta.

Interbank sigue apostando por los emprendedores, por eso, se une a Backus en la plataforma de apoyo para bodegueros, “Tienda Cerca”. De esta forma, pondrá a disposición de las bodegas inscritas su billetera digital Tunki, que les permitirá realizar cobros sin el uso de efectivo, contribuyendo a su desarrollo y digitalización de una forma más segura.

Esta alianza tiene como objetivo la reactivación económica de las bodegas,
brindándoles herramientas de cobro, acceso a los servicios financieros y un
acompañamiento sostenido a través del medio de pago digital Tunki, una
opción segura en medio de la pandemia.

LEE TAMBIÉN: Caso Radio Capital: ¿Qué implica para la industria que una emisora cierre?

Beneficios de una billetera digital

En ese sentido, bodegueras y bodegueros podrán acceder a la bancarización en menos de 10 minutos de forma 100% digital, sin necesidad de ir a una Tienda Financiera o recoger una tarjeta de débito. Además, podrán realizar cobros y pagos con QR y número de celular, realizar transacciones gratuitas a sus proveedores, así como retirar efectivo de los cajeros automáticos las 24 horas sin necesidad de una tarjeta. 

“Con esta alianza, se busca ayudar a bodegueras y bodegueros a ser más
digitales. La coyuntura que vivimos nos demuestra la utilidad de medios de
pagos digitales, ágiles y amigables con el usuario. Antes de la pandemia, el
70% de los peruanos utilizaba efectivo. Por eso es tan importante que Tunki sea una herramienta que permita a los peruanos movilizar ese efectivo de una manera más segura”, explicó Maurizio Rubini, gerente del Segmento Emprendedor de Interbank.

Cabe mencionar que «Tienda Cerca» también cuenta con la primera escuela de capacitación para bodegueras y bodegueros, potenciando así las decisiones financieras y de bioseguridad de estos negocios. Esta plataforma permite además, que los usuarios puedan encontrar la tienda más cercana a su hogar, revisar su disponibilidad de productos y encontrar los números de contacto para llamarlos, y realizar su pedido con entrega a domicilio o recojo en tienda.

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

“Tienda Cerca empezó con un 6% de bodegueros haciendo delivery. Hoy esa cifra se eleva a 16%. Es decir, tenemos al menos 10 mil bodegueros más con un nuevo canal de venta que hace cuatro meses. Eso es un tremendo avance en la modernización del canal tradicional”, afirmó Rodrigo Freire, director de D2C en Backus.

Para acceder a este sistema, el bodeguero solo debe inscribirse de manera
gratuita en https://www.tiendacerca.pe/.


Si quieres conocer más acerca de la Diplomatura en Métodos Agiles e Innovación, regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas