Connect with us
[the_ad id="44972"]

Digital

¿Instagramer se come un bebé delfín?

Publicado

on

Marketing Directo: El influencer Inscope 21 subió a Instagram unas controvertidas «stories» en las que se disponía a comerse un delfín bebé. Todo era, no obstante, una argucia marketera en pro de la sostenibilidad.

Un bebé delfín salido de una impresora 3D (y por ende, de mentirijillas) ha soliviantado en las últimas horas a Instagram. El pasado lunes el influencer alemán especializado en fitness Inscope 21 compartía en esta red social varias «stories» en la que se disponía a cocinar para luego engullir lo que parecía un delfín bebé de carne y hueso.

Las «stories» de marras desencadenaron lógicamente la ira en Instagram, donde no pocos usuarios echaron en cara a Inscope 21 su crueldad por zamparse un bebé delfín y tener además la desfachatez de hacer pública su hazaña en las redes sociales.

LEE TAMBIÉN: Campaña “Ay, cómo huele”, de Rexona, ganó un Effie Latam.

24 horas después de que el influencer sorprendiera (y enfadara) a sus fans con sus «stories» se ha destapado que el pequeño delfín que en ellas aparecía era en realidad una réplica salida de una impresora 3D. Y el pescado que Inscope 21 se llevaba a la boca no era evidentemente delfín sino atún procedente de pesca sostenible.

Detrás de las brutales «stories» de Inscope 21 estaba en realidad una campaña de la empresa de pesca sostenible Followfish, como bien ha aclarado el influencer en un vídeo publicado en YouTube.

Con tan inusitada campaña Followfish pretende llamar la atención del público sobre un acuciante problema: la sobreexplotación pesquera de los océanos y la amenaza que pesa sobre muchas especies por culpa de la pesca ilegal.

¿El objetivo de Followfish? Que la gente reaccione a la pesca no sostenible de manera tan airada a como lo hizo cuando Inscope 21 se comió (de mentirijillas) una cría de delfín.

Followfish, cuya campaña lleva la campaña de la agencia Tank Tank, aspira que la pesca sea 100% sostenible en todo el mundo.

Este informe fue el elaborado por Marketing Directo y es publicado en Mercado Negro por autorización de los autores, bajo un convenio que permite el intercambio de contenido de ambos medios.


SUSCRÍBETE a Mercado Negro y sé parte del Medio Especializado en Marketing y Publicidad más grande del Perú.  Conoce todos nuestros paquetes en el siguiente link: https://suscripciones.mercadonegro.pe/
Además, deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:

Advertisement [the_ad_group id="12078"]

Chamba para Creativos

Advertisement [the_ad_group id="12086"]

Las más leídas