Connect with us

Digital

Inside: La agencia de los millones

mm

Publicado

on

Hace 7 años hicimos historia al convertirnos en la primera agencia en llevar a una marca peruana por encima del millón de seguidores en Facebook. Por medio de una estrategia de contenido creativo y la gestión eficiente de anuncios publicitarios llevamos a la cadena de cines del grupo Intercorop, Cineplanet, a convertirse en la primera página de Facebook en superar el millón de seguidores, juntando a este logro unas potentes tasas de interacción y obtención de leads enfocados en venta digital por medio de los medio sociales.

Un año después, lo volvimos a hacer con Real Plaza: llevamos a la cadena de centros comerciales a convertirse en la primera marca del rubro por encima del millón.

Así comenzamos con una vertiginosa búsqueda de resultados ambiciosos para nuestros clientes. Las etapas cambiaron, los seguidores perdieron relevancia por los cambios del alcance orgánico, pero los principios de creatividad y estrategia aplicada en contenido social, nos permitió lograr nuevos indicadores con relevancia millonaria (de impacto relevante en los resultados de nuestras marcas): logramos personas comprometidas con la marca, conversión en venta, alcance de nuevos públicos, reacciones virales, entre otros.

¿Cuál es nuestra fórmula?

Un equipo multidisciplinario, un enfoque en la cultura del contenido relevante y mucha creatividad. Dentro de la agencia contamos con equipos de distintas disciplinas (redacción, diseño, creatividad, programación, analítica) que se complementan y crean sinergia en beneficio de nuestros clientes. Todos estos apuntan a un único objetivo: crear contenido relevante y que agregue valor. El entorno digital, a diferencia del tradicional, le da mucha libertad de expresión al consumidor, le da la capacidad de elegir qué contenido ver y cuál no. Es responsabilidad de las marcas tener una cultura de creación de contenido relevante enmarcada dentro de sus valores que capture la elección de sus clientes. Este tipo de contenido es el que genera objetivos millonarios; nosotros, con la experiencia y los casos de éxito, sabemos cuáles son esos insights y potenciadores que permiten crear este contenido.

¿Qué recomendamos para una estrategia exitosa en redes sociales?

Comenzar con los objetivos claros. Muchas marcas aún piensan que tienen que entrar a Facebook porque es tendencia y no tienen ningún objetivo concreto. A través de Facebook uno puede generar conocimiento, crear posicionamiento o incluso vender; y para cada uno de estos objetivos hay acciones e indicadores.

Luego de eso, comienza el trabajo del contenido relevante. Este tipo de contenido a publicar siempre debe basarse en INSIGHTS del consumidor y una promesa o beneficio real como marca. Incluso las marcas que buscan vender deben aspirar a crear una relación a largo plazo por medio de comunicación empática y de utilidad para el usuario. El uso de los nuevos formatos de publicaciones como videos 360°, multimedia, live photos, Canvas, entre otros, pueden potenciar la creación de esta relación.

Asimismo, es importante preocuparse, sea cual sea el objetivo, por el alcance del contenido de la marca. Uno puede tener un contenido creativo y un diseño impactante, pero sabemos que Facebook y otras redes restringen mucho el alcance orgánico. Esto nos obliga siempre a combinar una estrategia de contenido con inversión y anuncios publicitarios.

¿Qué se viene para este 2018?

En los últimos años se han dado muchos cambios con respecto a los medios con los que podemos llegar a los consumidores. Una primera tendencia es que la barrera entre digital y offline cada vez se hace más delgada: las activaciones ahora pueden nacer en cualquier medio y migrar del off al online o viceversa; esto hace que las experiencias sean más enriquecedoras. En INSIDE la mayoría de nuestras campañas trascienden las fronteras digitales.

La introducción de nuevos formatos también nos va a permitir crear nuevas experiencias. Ahora tenemos fotos y videos 360°, páginas canvas dentro de Facebook, trasmisiones en vivo, live photos, VR y Cardboards. Nuestro contenido tiene que adaptarse a estos nuevos formatos.

Por último, la hiper-segmentación del contenido y los intereses dentro de entornos que conocen a fondo los hábitos de los clientes, nos va a permitir obtener mejores resultados en cuanto a generación de leads y venta.

¿Cómo agregaremos valor a tu marca?

INSIDE tiene 14 años en el mercado logrando objetivos ambiciosos. Dentro de nuestro portafolio hemos trabajado con marcas como: Sony, Kimberly Clark, Cineplanet, Open plaza, Bata, Cementos Pacasmayo, Viajes Falabella, La Calera, Sika, entre otros. Esta experiencia y know how del consumidor peruano es aprovechado para potenciar la estrategia y el contenido a crear para nuestros clientes. Somos una agencia con mucho millaje a disposición de nuestros clientes.

Trabajos desarrollados:

Sika

Falabella:

Contacto:

 

Para conocer más sobre INSIDE, búscalo en nuestro DIRECTORIO DE NEGOCIOS DE MERCADO NEGRO, ingresa AQUÍ.

 

 


mm

Licenciada en Comunicaciones, con experiencia en redacción para medios impresos y digital, gestión de Redes Sociales, marketing y producción audiovisual. Especialista en contenidos para Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas