martes, agosto 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Influencer peruana revela cuánto le pagan las marcas por su publicidad

6 años ago
en Digital, Publicidad
Influencer peruana revela cuánto le pagan las marcas por su publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Ser influencer se ha convertido en el sueño de muchas personas, ¿cuánto puede ganar una de estas celebridades por hacer eco de las marcas?

El marketing de influencia ha crecido vertiginosamente en las redes sociales, y es que las marcas han encontrado en esta técnica una oportunidad para impulsar sus productos y servicios a través de estos canales. La eficiencia de estas campañas ha hecho que distintas empresas se decanten por esta estrategia, pero ¿cuánto son capaces de pagar los anunciantes a estos influenciadores por hacer promoción de sus productos?

Aunque hasta los momentos se desconoce realmente la cantidad exacta que puede generar una de estas celebridades digitales por hacer eco de una marca, la influenciadora peruana Josetty Hurtado, también conocida como la Barbie Peruana, reveló durante el programa de Magaly Medina, lo que puede conseguir siendo embajadora de distintos productos de maquillaje.

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima: Banco Pichincha sale al frente y se pronuncia sobre polémico spot

LEETAMBIÉN

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Cargar más

La duda invadió a la conductora del programa quien aprovechó la oportunidad para preguntarle a la invitada, cuánto podía cobrar por cada video. “Ya sabía que ibas a preguntar eso, pero tú sabes que las imágenes de Instagram son así (Vertical) y las de YouTube así (horizontal) y cuando tú editas así (vertical), es otra historia que giran para YouTube entonces mínimo, unos mil dólares por video”, respondió la influencer durante su entrevista.

http://adtualizate.pe/curso/masterclass-gratuito-de-gestion-comercial-360-1205

Josetty Hurtado, quien también se ha popularizado en los Estados Unidos, afirmó que muchas veces estas cantidades dependen del tamaño de las marcas y a través de qué plataformas quisieran promocionarse, en el caso de Hurtado, Instagram y Youtube, se han convertido en sus medios de difusión.

Esta joven peruana, representa más de 50 marcas estadounidenses y sus tutoriales sobre maquillaje le han llevado a la fama. Además, tiene un estudio de grabaciones, por lo que ella misma edita sus tutoriales de belleza.

Marketing de influencia

De acuerdo al portal 40defiebre, un influencer “es una persona que cuenta con cierta credibilidad sobre un tema concreto, y por su presencia e influencia en redes sociales puede llegar a convertirse en un prescriptor interesante para una marca”

Estas personas que tienen como principal tarea la publicación de contenido que sea de interés para su comunidad, realmente pueden llegar a ser muy eficiente para las marcas, y al mismo tiempo dependiendo de ciertos aspectos, puede resultar un total fracaso.

Durante el segundo trimestre de este año los anunciantes invirtieron un total de 442 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá en campañas de este tipo, lo que representa un 83% más que la inversión del año pasado.

LEE TAMBIÉN: Starbucks lanza convocatoria de trabajo para adultos mayores en Perú

LEE TAMBIÉN: Alianza Lima no tuvo conocimiento de la campaña “Amuleto”


Si quieres conocer más sobre el Diplomado Gestión Comercial 360° que presenta el IPP asiste al Masterclass gratuito a realizaste ese 24 de septiembre. Regístrate en el siguiente formulario:

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

Actualidad

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Campañas

Heineken presenta «It’s all about the beer»: una campaña que conecta la cerveza con la vida cotidiana

Actualidad

Conversaciones con estilo: Steve Madden transforma cafés neoyorquinos en escenarios de moda

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

China organiza los primeros Juegos de Robots Humanoides: ¿el inicio de una nueva era deportiva?

by Eileen Fribourg

Para demostrar los avances actuales de la robótica, más de 500 robots humanoides de 16 países participaron en Pekín en...

Read moreDetails

Este es el top 5 del Ranking Directivos Digitales 2025

El universo de Alien cobra vida en 3D con una campaña que cautiva a los fanáticos

Indecopi multa a Banco Pichincha por deficiencia en sistema de seguridad que permitió una operación fraudulenta 

Cómo Temu conquistó el e-commerce con precios bajos y técnicas de marketing que generan controversia

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.