Connect with us

Digital

¿Impactan los influencers en las decisiones de compra de los jóvenes?

mm

Publicado

on

Un estudio de la UCAL reveló que el 30% de los jóvenes limeños compran productos recomendados por influencers.

Desde hace algún tiempo, el boom de las redes sociales ha traído consigo el nacimiento de los comúnmente llamados Influencers, personas capaces de influenciar en las decisiones de sus seguidores, gracias a su credibilidad en determinados temas, razón por la cual resultan ser atractivas para las marcas.

Según un reciente estudio de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina (UCAL), el 30% de los limeños entre 18 y 35 años compra productos que usan o recomiendan los influencers.

El informe también señaló que de esta cifra, el 45% gasta entre s/.51 y s/.100, mientras que el 20% más de s/.100, porcentajes que resultan altos si se tiene en cuenta que algunas de estas personas aún no trabajan o, si lo hacen, aún no serían del todo estables en sus centros de labores, según indica William Wong, vicerrector de servicios universitarios de UCAL.

Los jóvenes preferirían a los influencers extranjeros (67%), antes de a los nacionales (33%), así como también siguen más a los que utilizan redes sociales como Instagram (52%), que a los de YouTube (32%).

La investigación demostró también que el 48% de jóvenes ve las publicaciones de los influencers todos los días, mientras que solo un 20% lo hace interdiario. Por esta razón, Wong hizo hincapié en que es importante que las marcas reconozcan los valores y el estilo de los influencers, para así escoger al que vaya acorde con el negocio.

Fuente: Gestión


Si deseas recibir información sobre el curso corto de Marketing Estratégico que presenta Toulouse Lautrec deja tus datos e el siguiente formulario:



 

mm

Licenciada en Periodismo, con experiencia en redacción para medios impresos y digitales, gestión de redes sociales, marketing y publicidad. Excelente redacción, con conocimientos en las fuentes de publicidad, marketing, publicidad, cultura, arte, moda, belleza, salud, gastronomía y turismo, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas