La nueva iniciativa de Twitter tiene como objetivo ayudar a las empresas a desarrollar las mejores campañas social media en su plataforma.
Esta semana, Twitter lanzó una nueva iniciativa que tiene como objetivo proporcionar consejos simples para ayudar a las empresas a mejorar la redacción de sus tweets, para así poder mejorar su rendimiento en la plataforma. Este nuevo programa se llama: “Good Copy, Bad Copy”.
Por medio de un tweet en la cuenta oficial de Twitter Business, Joe Waddington, jefe creativo de la compañía, ha compartido cuatro consejos que aunque parezcan de lo más sencillos permitirán a las empresas a llegar más efectivamente la audiencia al mejorar sus tweets.
Do you know what makes for effective Tweet copy? ✏️
— Twitter Business (@TwitterBusiness) February 24, 2020
Our own @JoeWadlington shares some best practices. pic.twitter.com/vcBOMyRBjn
LEE TAMBIÉN: Luisito Comunica protesta contra el consumismo con vallas publicitarias
En resumen, los consejos de redacción que ofrece Joe Waddington son:
- Elimina todas las mayúsculas
En el lenguaje de Internet, las mayúsculas se asocian a gritos. Esto puede llegar a reducir la efectividad de tu mensaje.
- Utiliza porcentajes
Según varios estudios elaborados por Twitter, se ha observado que más personas hacen clic en tweets que usan porcentajes en comparación de aquellos que muestran un monto en dólares o euros.
- No te excedas con los hashtags
Utilizar hashtags puede ser beneficioso… en ocasiones, sin embargo el exceder su uso puede llegar a ser contraproducente. La recomendación general es utilizar uno o dos hashtags por tweet para generar mayor participación, aun así Waddington asegura que dejarlos completamente fuera puede beneficiar los objetivos de algunas campañas.
- Agrega URL al final de tu tweet
Las Twitter Cards o tarjetas de Twitter son un formato que permite a modo de vista previa mostrar información de un tweet: resumen, autor e imagen. Esto hace más atractivo el contenido para los usuarios. Se recomienda que la URL cierre el tweet.
Si quieres conocer más acerca del curso especializado de Marketing y Ventas. Regístrate en el siguiente formulario: