miércoles, octubre 22, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

FIL Lima 2020: Autores peruanos encabezan la lista de los más vendidos

5 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras su 25va edición que además sorprendió al ser 100% virtual, la Feria Internacional del Libro de Lima reveló que entre los autores de los libros más vendidos destacaron los peruanos Carla Pennano, Urpi Torrado y Renato Cisneros.

Uno de los eventos más esperados por los peruanos que la pandemia de Covid-19 obligó a transformar ha sido la Feria Internacional del Libro de Lima, la cual a causa de las restricciones y limitaciones propias del Estado de Emergencia se vio en la obligación de realizar su 25va edición en formato 100% virtual. Un acontecimiento sin precedentes en la historia de la FIL LIMA, que además, según los resultados expuestos fue todo un éxito.

Autores peruanos entre los más vendidos

Sin embargo, el nuevo formato no fue la única novedad, tras concluida la feria, los organizadores de la misma dieron a conocer por medio de su sitio web y plataformas de redes sociales, que los libros más vendidos fueron de autores nacionales.

Los cinco títulos más demandados por los lectores peruanos fueron: «Familias peruanas. Más familias de las que imaginas» de Carla Pennano y Urpi Torrado (Perú); «La distancia que nos separa» de Renato Cisneros (Perú); «Sapins. De animales a dioses» de Yuval Noah Harari (Israel); “Mitologías velasquistas. Industrias culturales y la revolución peruana (1968-1975)” de Miguel Sánchez Flores (Perú); y “Medio siglo con Borges” de Mario Vargas Llosa (Perú).

LEETAMBIÉN

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Cargar más

Asimismo, se dio a conocer que en esta nueva edición, el público tuvo mayor predilección por tres géneros en especifico: ciencias sociales y humanidades, literatura y juvenil. Cabe mencionar que las compras vía ecommerce alcanzaron la cifra de 1.3 millones de soles.

autores peruanos

Directorio de Negocios te recomienda: Encuentra más de 200 servicios que ofrecen las empresas 

Top 3 de los títulos más vendidos por editorial

Editorial Planeta:
  • “Los compas y la cámara del tiempo” de Timba VK
  • “La sinfonía de los animales” de Dan Brown
  • “La encerrona” de Marco Sifuentes
Ediciones Urano:
  • “Siete maridos” de Evelyn Hugo
  • “El duque y yo” de Julia Quinn
  • “Organízate con eficacia” de David Allen
Librería los Heraldos Negros:
  • «La casa de cartón» de Martín Adán, en edición ilustrada por E. Polanco
  • «El libro negro de la nueva izquierda» de Agustín Laje
  • «Historias de fantasmas de Japón», ilustrado por Benjamín Lacombe
SBS Librería Internacional:
  • “Boulevard” de Ximena Renzo
  • “Marketing Aplicado. Casos Latinoamericanos” de José Luis Wakabayashi, José Ventura, Julián Gallardo, Alfredo del Castillo
  • “Digitalízate” de Eduardo Torres
Editorial UPC:
  • “Entre Arquitectos” de Gonzalo Cruz, Milagros Antezano, José Balerdi, José Carlos Barrenechea, Francisco Efraín Del Solar, Marcos Roberto)
  • “El ROI de las decisiones del Marketing” de Manuel Chu
  • “Costos y Presupuestos” de Juan Paulo Rivero Zanatta
Editorial UP:
  • “Familias peruanas. Más familias de las que  imagina” de Urpi Torrado y Carla Pennano
  • “La deuda defraudada. Consolidación de 1850 y dominio económico en el Perú” de Alfonso W. Quiroz
  • “Gerencia de programas sociales. Análisis para mejorar la gestión” de Enrique Vásquez H


Si quieres conocer más acerca de los Diplomados de ISIL, regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA está impulsando las estrategias de marketing de la industria del cannabis

Lanzamientos

Así es el nuevo anillo inteligente de Reebok, el ingreso de la marca al terreno del healthtech

Actualidad

Spotify se asocia con 5 compañías para invertir en investigación y desarrollo de productos de IA

Actualidad

Windows 10 dejó de tener soporte oficial de Microsoft: ¿a qué se debe y cuáles son las consecuencias?

Cargar más
Marketing

Esta marca de alimentos para mascotas rediseñó su logo para que los animales puedan reconocerlo

by Yulissa Castro

Basada en estudios sobre el espectro visual de perros y gatos, la propuesta de Gabrica busca que su logo sea...

Read moreDetails

Las marcas se suman al adiós de Stranger Things con ediciones limitadas

Loop Earplugs y Swarovski transforman los tapones para oídos en accesorios de lujo

«Explore Your Breast 2»: la nueva campaña de Mood y Jeep que invita a explorarse a tiempo

Columbia destaca la durabilidad de sus casacas bordándoles un testamento ante lo inevitable

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.