Este tipo de anuncios promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente están asociados con prácticas de promoción engañosa.
La red social Facebook decidió prohibir los anuncios que promueven las criptomonedas, las ofertas iniciales de monedas y las opciones binarias, como parte de su nueva política publicitaria.
Según Rob Leathern, director de gestión de producto de Facebook, señala que este tipo de anuncios promocionan productos y servicios financieros que frecuentemente están asociados con prácticas de promoción engañosa, como opciones binarias, oferta iniciales de monedas y criptomonedas.
“Esta política es intencionalmente amplia mientras trabajamos en detectar mejor prácticas publicitarias engañosas, y su aplicación comenzará a aumentar a través de nuestras plataformas, incluyendo Facebook, Audience Network e Instagram”, comentó.
Las nuevas normas no son permanentes, el ejecutivo comentó que serán revisadas a medida que la red social vaya mejorando su detección de anuncios engañosos.
Cabe mencionar que este no es el único cambio que realizó Facebook, recientemente anunció que los medios de comunicación serán calificados por su “nivel de confianza” a partir de encuestas realizadas a los usuarios. Además se ha modificado el algoritmo del “News Feed” a favor de las publicaciones de amigos y familiares en lugar que el de las marcas comerciales o editoriales.
Si estás interesado en el mundo digital especialízate con el Diplomado de Community Manager que presenta Toulouse Lautrec. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información: