martes, septiembre 16, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital Campañas Digitales

Facebook estrena formato publicitario con realidad aumentada

6 años ago
en Campañas Digitales, Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Facebook. La posibilidad de probar productos de manera virtual destaca en la nueva oferta que brinda la plataforma.

En pleno apogeo de la era digital, una de los rubros en constante cambio y evolución es la publicidad. El surgimiento de nuevas estrategias y formatos en la industria, mantienen en constante expectativa a las empresas y marcas, todo con la intención de innovar en la forma de conectar con el público,

Por tal motivo el pasado 19 de septiembre, Facebook anunció que aplicaría tres de los formatos de publicidad que se encuentran siendo tendencia en este momento.

Por medio de encuestas, realidad aumentada y juegos, Facebook quiere lograr que sus millones de usuarios experimenten una nueva forma de interactuar con la publicidad en su plataforma, ya que muchas veces esta misma llega a ser incomoda y aburrida para los cibernautas.

LEETAMBIÉN

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Cargar más
FACEBOOK

De esta forma, ahora quienes naveguen en Facebook, Instagram o el servicio de mensajería instantánea Messenger, con tan solo un clic podrán dar su opinión, jugar o ver como son los productos a través de la tecnología de realidad aumentada.

Según The Drum, la red social estaría promocionando los nuevos formatos como “Comerciales con los que puedes jugar”, terminando por fin con la horda de publicidad simplista y tediosa.

LEE TAMBIÉN: La nueva estrategia de KFC: ¿Un sándwich de donuts y pollo frito?

“Los creadores reconocen que su audiencia también está compuesta por creadores”, dijo Marc D’Arcy, jefe de marketing en Facebook, reconociendo así que la publicidad interactiva es un buen ejemplo de la transformación tan esperada por el público en esta industria.

Finalmente, durante la presentación oficial de estas nuevas características en Nueva York, la red social aclaro que ni ellos ni los anunciantes tendrán acceso a las respuestas dadas por cada usuario, sino solo a los datos generales.


Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

«¿Ya comiste?»: Panda Express lanza un anuncio de tías kung fu

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Campañas Digitales

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

Actualidad

“Critterz”, la película con la que OpenAI deja los modelos tradicionales de producción

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Así se ve la mezclilla de Levi’s en manos de 13 diseñadores mexicanos

by Eileen Fribourg

La marca lanzó “Denim Reimaginado”, un proyecto colaborativo en el que piezas de mezclilla son transformadas mediante upcycling en looks...

Read moreDetails

McDonald’s y Kappa se unen para lanzar una colección cápsula inspirada en el fútbol francés

Antonio Banderas recibe por error un cuadro de Goya en esta campaña publicitaria

Esta empresa ferroviaria lanzó una llamativa campaña para concientizar sobre el maltrato laboral

Lo vintage regresa: Kodak presenta su nueva mini cámara digital

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.