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Estos son los usos no convencionales de Tinder

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La plataforma de citas, Tinder, también es utilizada para campañas contra el tabaquismo o la venta de productos dietarios.

Considerada como la aplicación de citas líder a nivel mundial, Tinder cuenta hasta el momento con más de 600 millones de usuarios, los cuales día a día deslizan a izquierda y derecha sus pantallas en busca del “match perfecto”. Sin embargo, una reciente investigación ha revelado los usos no contemplados que en la actualidad miles de usuarios realizan en la app.

Un equipo de la Universidad de Montreal analizó los usos alternativos que se realizan en la famosa plataforma de citas. La investigación refiere casos concretos como: campañas contra el tabaquismo, el tráfico sexual, campañas políticas e incluso la comercialización de productos dietarios.

Según Stefanie Duguay, una de las responsables del estudio, se identificó este fenómeno como el “uso no indicado en la etiqueta”, acción que hace referencia a un término tomado de la farmacología que explica la decisión de algunas de personas de usar un producto para algo diferente a lo que dice el prospecto.

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Uno de los casos más destacados es el de los usuarios que utilizaron Tinder para apoyar la candidatura de Bernie Sanders en Estados Unidos. Según explica la usuaria Robyn Gedrich, de 23 años, habría mandado mensajes a más de 60 personas al día durante dos semanas intentando convencerlas de apoyar a Sanders. Claramente este hecho terminó con el bloqueo de su cuenta, al ser denunciada como spam por otros usuarios.

Por otro lado, Duguay comenta que un director de marketing quien fue entrevistado como parte de la investigación, realizó una campaña sobre los riesgos de la trata y el tráfico de personas. Para ello creó múltiples perfiles de supuestas usuarias que desplegaban seis fotografías. En cada foto las mujeres aparecían con cada vez más signos de ser víctima de trata, mientras que en la última imagen se podía leer el mensaje “Tus opciones son derecha o izquierda… las víctimas de tráfico sexual no tienen opciones”.

Finalmente, Duguay hace hincapié en que los nuevos usos no convencionales de la app genera gran molestia en muchos usuarios al descubrir los objetivos reales de estos perfiles, aumentando las quejas y denuncias que se quiera o no afecta la reputación de Tinder como marca: “Eso muestra que el uso fuera de etiqueta puede ser algo perjudicial en la plataforma”:

Cabe mencionar que en su afán de seguir adaptándose a los nuevos usos de su plataforma, Tinder ha creado nuevos filtros de autorización que especifican ciertos requisitos y normas para promocionar una campaña o un producto.


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Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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