viernes, noviembre 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Medios Digital

Estos son los típicos errores al momento de aplicar SEO

6 años ago
en Digital
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La importancia del posicionamiento SEO de los sitios web obliga a tener mucho cuidado de estos errores y sus soluciones.  

No cabe duda que el SEO resulta ser fundamental para muchas plataformas con el fin de posicionar su página web en los principales motores de búsqueda. Sin embargo, existen ciertos errores que resultan ser típicos, tanto para pymes, como para grandes empresas. A continuación se presentamos cuáles son y cómo podrían solucionarse.

Errores 404

LEETAMBIÉN

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Cargar más

Resulta ser un error común para los e-commerce. Cuando un producto ya no está a la venta y se elimina o caduca, se olvida fácilmente y aparece con un error 404. Esto puede perjudicar el ranking de una página web y ser un problema cuando reciban tráfico, es por ello que resulta fundamental encontrar este tipo de errores y solucionarlos.

Ante esto, la mejor solución es configurar una redirección 301 desde la página eliminada a otra página relevante en su sitio. De esta manera, se preservará el posicionamiento SEO y los usuarios pueden navegar sin problemas.

Velocidad del sitio web

La velocidad de carga del sitio web es fundamental para lograr el posicionamiento SEO de la página en los principales motores de búsqueda y podrá captar mayor número de conversiones. De hecho, muchas veces sucede que cuando un sitio carga tan lento, la gran mayoría decide dejarlo. Los principales motivos por los que una página no tiene tanta velocidad son el peso de las imágenes, demasiados plugins, códigos mal escritos, JavaScript pesado y, principalmente, un hosting de mala calidad.

La solución radica en tener la configuración de dominio provisional para que el rendimiento del sitio web no se vea obstaculizado. Además, es importante actualizar de PHP a PHP7, donde utiliza WordPress o un CMS PHP diferente. Asimismo, resulta fundamental mejorar la experiencia del usuario que utiliza el teléfono móvil para navegar, sobre todo aquellos negocios que realizan llamadas telefónicas.

Optimizar los sitemaps XML

“El mapa del sitio XML enumera las URL para que los motores de búsqueda rastreen e indexen. Puede incluir información sobre cuándo una página se actualizó por última vez, qué tan importante es el contenido en relación con otras URL, entre otros aspectos”, dice Valeria Traverso, Directora de Copywriters.

De esta manera, el primer paso es indexar el sitio web con Google Search Console. Posteriormente, enviar los sitemaps XML y verificarlos para que los motores de búsqueda los empiecen a encontrar.

Optimizar las estructuras de las URL

Para lograrlo, se debe mantener URL’s amigables, evitar codificaciones o URL’s largas, además de incluir la palabra clave en cada una de éstas. Resulta importante asegurarse de que las rutas URL sean fáciles de leer y tengan sentido.

Google clasifica páginas profundas, relevantes y con información de gran valor. Es por ello que la extensión de cada post es importante, textos muy cortos, de menos de 500 palabras, pueden afectar el rendimiento SEO.

Contenido duplicado

Es un tema complicado, ya que Google recibe URL que tiene contenido idéntico, lo cual afecta al SEO directamente, ya que son considerados como contenido ‘único’. La duplicación de un contenido puede disminuir la capacidad de posicionamiento y por eso es mejor invertir más tiempo creando contenido propio, antes que copiar y pegar desde otras páginas web. 


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Tecnología MN

Tecnología MN

Contenido Relacionado

Actualidad

La IA puede relevar al 11,7% del mercado laboral estadounidense, según el MIT

Actualidad

“El Bernabéu Infinito”: así llama Florentino Pérez al proyecto inmersivo de Real Madrid y Apple

Actualidad

Actor de “Love actually” protagoniza la publicidad navideña de Google Pixel

Actualidad

Redes sociales en Australia: gobierno prohíbe acceso a menores de 16 años

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

‘Capybarapy’, la terapia propuesta por una marca de cerveza para desestresar a la juventud china

by Rafael Calagua

La campaña, realizada por McCann Worldgroup para Hoegaarden, incluye peluches alusivos y el juego arcade 'Bum Bum-Controller', en el que...

Read moreDetails

Lay’s no se cansa de innovar y presenta un snack que sabe a caramelo

Gatorade revive su icónica botella de vidrio en su 60 aniversario

Toyota expone su filosofía de mejora continua en una publicidad en torno a un discurso de boda

Starbucks lanza bebida inspirada en el chocolate caliente con menta congelada

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.