Connect with us

Digital

Este fue el juego digital que diseñó Cineplanet junto a BF Distribution y ADN Creativa

mm

Publicado

on

La campaña se realizó para generar expectativa por el estreno de la película “Nada es lo que Parece 2”

 

 

Con motivo del estreno de la película “Nada es lo que Parece 2”, BF Distribution en conjunto con Cineplanet y su agencia ADN Creativa, crearon un juego digital con componentes offline. El objetivo del juego era que los usuarios encuentren códigos, los cuales fueron publicados en diversos lugares relacionados con la película, como: las pantallas digitales de las boleterías de los cines, afiches, tráiler de la película, piezas publicitarias, posts, entre otros, estos debían ser ingresados en el juego. Cada código ingresado tenía un puntaje, estos se sumaban y al final el usuario con mayor puntaje ganaba.

La campaña estuvo al aire 17 días de junio, antes del estreno de la película, para generar expectativa entre el público. En ese plazo se lograron cerca de 30 mil inscritos, cantidad muy elevada para el reducido monto de inversión, siendo un indicador de gran interés. Incluso, algunos usuarios se animaron a crear grupos en Facebook para intercambiar códigos de manera pública o privada. Otros datos interesantes es que el engagement de BF Distribution se incrementó en 16% con respecto al del mes anterior y el de Cineplanet se duplicó con respecto al promedio de enero a mayo. La cantidad de fans creció 19% y 1.5% respectivamente en comparación al mes anterior, cerrando el mes de junio con 126,683 y 1´880,795 fans cada una de estas marcas. 

El juego estuvo preparado para que funcione correctamente en dispositivos móviles, teniendo una participación del 37% en este medio.

El ganador fue de Trujillo y se le premió con 5 entradas dobles para el estreno de la película, combos y un show de magia por media hora antes del inicio de la película. Además hubieron ganadores de packs de merchandising oficial, un cuadro con 4 postales autografiadas de Jesse Eisenberg, Lizzy Caplan, Daniel Radcliffle y Woody Harrelson.

La película Nada es lo que Parece 2, se estrenó exitosamente en los cines a nivel nacional y tuvo mucha acogida entre el público peruano contando con más de 100 mil espectadores en su primer fin de semana de estreno, superando a la primera parte (Nada es lo que parece) estrenada el año 2013 en un 152%. No sólo en Perú la película ha sido récord de ventas, también fue un éxito en países como Colombia y Chile.

mm

Director Fundador en Mercado Negro Advertising. Más de 20 años de experiencia en el sector publicitario y de marketing. Pionero de importantes eventos de la industria, como Premios Tótem, Women Marketeers Perú, Top Influencers, Gaming Awards Perú, entre otros.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas