Connect with us

Digital

Esta app mejora la seguridad de smartphones utilizados por niños

Publicado

on

Conoce cómo optimizar un celular para que los menores encuentren contenido adecuado que potencie sus habilidades digitales.

Con el pasar de los años se ha vuelto casi inevitable que los pequeños de la casa tengan acceso al internet a través de un smartphone, por lo que, en este Día del Niño, es importante recordar la necesidad de tomar una serie de precauciones para que, tanto niños como adolescentes, puedan acceder al contenido adecuado y potenciar sus habilidades digitales.

El último estudio del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) a nivel nacional reveló que 61% de la población peruana de entre 6 y 17 años de edad accedió a Internet mediante un teléfono celular en los meses de enero, febrero y marzo de 2019, registrando un considerable crecimiento de 6.8% en comparación al primer trimestre de 2018.

LEE TAMBIÉN: Google y Facebook rastrean cuánta pornografía ves (aún en modo incógnito)

Independientemente de que se tengan hijos adolescentes o niños pequeños, la app Family Link de Google permite a los padres establecer reglas digitales básicas para guiar a sus hijos en el mejor uso de su smartphone. Por esto, una de las ventajas de tener un equipo con la versión de Android más actualizada es contar con las mejores herramientas para control parental.

Pero ¿cuáles son los beneficios que tendrán los padres al utilizar Google Family Link? Gracias a la Inteligencia Artificial (IA) incorporada de Android podrán guiar y educar a sus hijos a través de funciones de control entre ambos teléfonos. Android Pie incorpora IA avanzada que hará más fácil dicha tarea. Entre algunas de las funciones de Family Link destacan:

Ver su actividad: Gracias a los informes que brinda Google Family Link podrán ver cuánto tiempo pasan los niños en sus apps favoritas.

Administrar las apps: A través de unas sencillas notificaciones permite aceptar o bloquear las apps que los niños descargan de la Google Play Store. Así que si un padre no quiere que su hijo instale una aplicación en particular es muy sencillo evitarlo.

Potencia su curiosidad: Debido a su potente inteligencia artificial, Google FamilyLink muestra cuáles son las apps recomendadas por maestros y otros profesionales para que los hijos aprendan de forma entretenida y creativa.

Vigila el horario de uso: Establecer límites y bloquear los dispositivos cada vez que sea necesario para que, tanto los jóvenes como los niños, puedan aprovechar el tiempo de la mejor manera.

Saber dónde están: Siempre es útil saber dónde están los hijos. Family Link ayuda a ubicarlos con el GPS, si tienen su smartphone junto a ellos.

Una de las marcas de teléfonos líderes en este aspecto es Nokia. Al respecto, Juan Olano, gerente de portafolio para Américas de HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, comenta: “La seguridad de nuestros usuarios es prioritaria. Por eso, gracias a nuestra política de actualizaciones constantes –2 años de actualizaciones de sistema operativo y 3 años de parches de seguridad mensuales–, ayudamos a los padres a tener acceso a las últimas innovaciones de Google y así garantizar el bienestar de sus hijos mientras aprenden, juegan y exploran en línea».


La Escuela de Postgrado de la Universidad Tecnológica del Perú lanza Cursos de Desarrollo Empresarial, si deseas más información sobre ellos, rellena el siguiente formulario

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas