La agencia Webtilia y su casa realizadora Geo tv estuvieron a cargo del desarrollo de esta acción.
Un aniversario siempre es un momento importante para las marcas, y una gran oportunidad en su relación con los consumidores, para compartir con ellos los recuerdos de lo vivido y las alegrías de los éxitos alcanzados a lo largo de los años. Sin embargo, estratégicamente, esta coyuntura es también una oportunidad ideal para reafirmar una identidad y ser consecuente con el propósito de marca.
Así, lo entendieron Rodizio, ícono de las carnes en espada en el Perú, y su agencia Webtilia, quienes vieron en el aniversario de la marca la oportunidad de crear un mensaje potente para comunicar ese diferencial que les ha permitido, poco a poco, ir ganándose la preferencia de los peruanos desde hace 15 años.
“La especialidad de Rodizio son las carnes en espadas, de hecho, son los únicos en el Perú con ese formato. Sabiendo eso, y dado que hasta ahora no habían trabajado una pieza que aproveche claramente ese potente diferencial, decidimos que la campaña de aniversario de este año era el momento perfecto para hacerlo”, comentó Juan Carlos Rodríguez, DGC de Webtilia.
“Cuando tuvimos eso claro, empezamos a dar vueltas alrededor del significado de las espadas, y nos pareció increíble cómo un elemento que antes separó tanto a las personas hoy sea capaz de lograr todo lo contrario. Así, llegamos a un concepto que expresa esa dualidad que hace único a Rodizio y le da forma a nuestra campaña de aniversario: Espadas que unen, desde hace 15 años”, nos contó Jose De la Barra, Director Creativo de la agencia.
A partir de este hallazgo, se empezó a trabajar la campaña, cuya pieza principal consistió en un spot para redes, en el cual, combinando tomas de batallas y enfrentamientos de espadas con situaciones actuales en donde vemos a distintos grupos de amigos y familia compartiendo en Rodizio, agencia y cliente lograron transmitir muy bien el mensaje que buscaban, conmemorando ese poder de las espadas que, hoy en día, logran unir a las personas en la mesa, alrededor de los mejores momentos.
La campaña también tuvo despliegue en redes sociales con distintas piezas en formato de post y video post, que les permitieron a los fans de la marca interactuar con la temática, aprender más sobre las carnes en espadas y hasta ganarse un gran descuento de aniversario, para disfrutar de tener en sus manos el poder de unir a sus seres queridos y compartir con ellos un momento inolvidable.
“El valor de esta campaña, más allá de que funciona para conmemorar el aniversario de la marca, es que ha sido el puntapié inicial para empezar a construir un concepto e identidad, sobre el que seguiremos avanzando a partir de ahora. De hecho, sabemos que el cliente planea seguir incluyendo esta comunicación dentro del plan de contenido de los meses que siguen”, sostuvo Rodríguez.
Como dato adicional, cabe destacar que la producción y realización de la campaña estuvo a cargo de Geo tv, la realizadora inhouse de Webtilia.
Cliente: Rodizio
Agencia: Webtilia
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