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Home Medios Digital

“El reto es hacer que el streaming sea una experiencia inmersiva”

6 años ago
en Digital
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Streaming. Conversamos con Willy Fernández, Director de Crea Comunicaciones, sobre la reinvención de la industria del entretenimiento en tiempos de cuarentena.

El rubro del entretenimiento está enfrentando una crisis muy grande debido a la actual situación que atraviesa tanto el Perú como el mundo. Debido a la imposibilidad de desarrollar acciones que involucren contacto entre personas, es muy complicado para las empresas de BTL trabajar con normalidad, esto ha obligado a que el sector se reinvente.

Crea Comunicaciones ha logrado esta transformación, sorprendiendo ahora con un nuevo formato de eventos vía streaming, el primero de ellos fue #GraciasElConcierto, una iniciativa dedicada a reconocer y motivar a todo el personal médico del Perú que enfrenta la covid-19 liderada por Auna, Oncosalud, Colegio Médico del Perú, Ministerio de Cultura, Municipalidad de Miraflores y Municipalidad de Lima. El evento logró conseguir 5 millones de visitas en 14 plataformas y ahora la agencia BTL ya está organizando 5 eventos similares, de acuerdo con las declaraciones de Willy Fernández, Director de Crea Comunicaciones.

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¿Cómo Crea Comunicaciones logró el éxito de #GraciasElConcierto?

“El conocimiento de la tecnología es lo que marcó la diferencia y lo que nos ha permitido tener una plataforma sustentable porque nosotros ahorita estamos trabajando, tenemos proyectos y clientes interesados en trabajar con nosotros. Nos estamos reinventando, estamos viendo la forma de que esto sea rentable y sustentable, y creo que hoy por hoy es el camino que todas las agencias deben tomar”, asegura Fernández.

Asimismo, comenta que la industria del entretenimiento en nuestro país es sumamente innovadora y creativa, que ha sido capaz de crear los Juegos Panamericanos Lima 2018 y un Dakar 2019 impecable. “Hoy por hoy las limitaciones han terminado porque nosotros tenemos los mismos recursos que la mejor industria en Estados Unidos. Lo que va a marcar la diferencia es cómo tú la manejes”, afirma.

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La agencia BTL ha logrado que la “la experiencia del streaming sea algo viable”, que no sea un canal entre el emisor y la audiencia, porque en ese camino el productor no tenía cabida, por lo que, al crear la plataforma, Crea Comunicaciones ha logrado darle cabida a la industria en este nuevo mercado.

“La historia ha demostrado que son los periodos de crisis los campos más fértiles para las ideas creativas, yo, como todos al inicio, entré en pánico, pero ahora veo un camino y una posibilidad desde nuestra perspectiva, obviamente se va a tener que amoldar, pero el camino y la ruta del negocio sustentable ya la tenemos implementada por lo menos para los próximos 6 meses”, comenta Fernández.

La ventaja de Crea ha sido que, antes de la actual emergencia, ya tenía bien implementada un área digital en la agencia, lo que le ha permitido tener ventaja competitiva significativa con las demás empresas del sector.

“Ahorita estamos metidos en negocios que no son nuestro rubro, pero estamos brindando asesoría técnica a empresas que están buscando nuevos caminos, como los fitness, estamos creando nuevos mecanismos para que estos negocios sean sustentables. El reto es hacer que el streaming sea una experiencia inmersiva, que puedas capturar la atención y convertir el streaming en una plataforma televisiva”, enfatiza Fernández.


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Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

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