Connect with us

Digital

Discover, la app que brinda internet gratis, llega al Perú

mm

Publicado

on

Discover. Con el fin de fomentar la conectividad en los países en desarrollo, Facebook ha puesto en marcha la prueba de esta aplicación en nuestro territorio.

Facebook acaba de anunciar que la prueba de la aplicación Discover se llevará a cabo en Perú. Esta es una app para Android y web móvil que permite a las personas explorar cualquier sitio web con un saldo diario de datos gratuitos de los operadores de telefonía celular participantes. La red social de Mark Zuckerberg lanza esta iniciativa con el fin de incrementar la conectividad en los países en desarrollo.

A través de Connectivity, que incluye a empresas operadoras como Bitel, Claro, Entel y Movistar, la red social lanza esta propuesta que, a diferencia de Free Basics (otra alternativa de conectividad de Facebook), les permite a los usuarios navegar por cualquier sitio web, mientras que en Free Basics, que está disponible en más de 55 países, los usuarios están limitados a ciertos portales web.

LEE TAMBIÉN: Chatbots o chats en vivo: ¿Cuál es el más eficiente?

«Con Discover, buscamos nuevas formas de ayudar a las personas para que disfruten de internet de un modo más consistente. En distintas partes del mundo, muchos usuarios de internet tienen acceso restringido a este servicio y suelen dejar de usarlo una vez que se termina el saldo de datos», asegura Yoav Zeevi, Gerente de Producto de Discover en Facebook.

Asimismo, el ejecutivo afirma que «Discover se diseñó para reducir estas brechas y mantener a las personas conectadas hasta que puedan volver a comprar datos. Asimismo, evaluaremos cómo Discover puede ayudarlas a extender el uso de su saldo de datos habitual y respaldar la adopción de internet».

LEE TAMBIÉN: La industria digital se une contra el virus

¿Cómo utilizo Discover? 

Por el momento, la aplicación se encuentra disponible solo para Android y no es necesario ser usuario de Facebook. Para usar el servicio, es necesario registrarse y aceptar las condiciones de uso de la aplicación, así como confirmar el uso de este sistema con un mensaje de texto que se recibirá al darse de alta.

mm

Egresada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas