Connect with us

Digital

El nuevo logotipo con el que Facebook quiere ser una «nueva marca»

Publicado

on

Facebook. Según la compañía, el objetivo del nuevo logo también es diferenciar la empresa de la red social de sus otras marcas.

Facebook presentó el nuevo logotipo de su marca, para distinguir, por fin, a la compañía de la red social a la que ingresan millones de usuarios a diario. Este es el principal objetivo de la nueva imagen de la compañía, ya que, según Antonio Lucio, Chief Marketing Officer de Facebook, con esta actualización, la marca apunta a ser más clara en cuanto a los productos que son parte de ella. Por esto, el nombre de la empresa será FACEBOOK, todo en mayúscula, y estará enfocada, entre otras cosas, a la empresa que incluye redes sociales como WhatsApp e Instagram.

Este nuevo logo no tiene un color fijo, ya que se adapta a las tres redes sociales que son parte de la compañía (Facebook, Instagram y WhatsApp), por ello la palabra FACEBOOK se  torna primero en azul, para hacer referencia a Facebook; luego toma un color púrpura y rosa, aludiendo a Instagram y finalmente adquiere un color verde, el tono característico de la aplicación por mensajería, WhatsApp.

LEE TAMBIÉN: Facebook sale del ‘top ten’ de las marcas más valiosas del mundo

A través de un comunicado, la compañía de Mark Zuckerberg mencionó que la empresa «comenzó como una sola aplicación. Ahora, 15 años después, ofrecemos un conjunto de productos que ayudan a las personas a conectar con sus amigos y familiares, encontrar comunidades y hacer crecer negocios».

Por otro lado, Antonio Lucio declaró para Business Insider que el equipo llevaba los últimos 9 meses volcados en «una nueva campaña publicitaria para restaurar la confianza en su marca corporativa», buscando así «una visión de marca coherente para cada una de las aplicaciones y la marca». Dichas declaraciones demuestran que el escándalo de Cambridge Analytica sigue ocasionando transformaciones en la compañía.

LEE TAMBIÉN: Facebook lanza la versión beta del modo oscuro

Asimismo, Lucio también comentó que la empresa contará con un nuevo sitio web, lo que marcará en definitiva un antes y un después en la historia de marca de Facebook como empresa y red social.

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas